En Tecpan de Galeana acuerdan apoyar a Angel Aguirre

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Luego de varios jaloneos e inconformidades, finalmente la tarde de ayer, se reunió un grupo de armandistas tecpanecos en un restaurante de la ciudad, con la idea de “rechazar cualquier especulación” y, advertir que han decidido apoyar al senador Ángel Aguirre Rivero como abanderado de la coalición Guerrero nos Une, si incluye su propuesta de plan de desarrollo regional, compuesto por cuando menos cinco ejes.
Luego de un primer encuentro en la ciudad de Chilpancingo el con Aguirre Rivero, los seguidores de Armando Ríos Piter el día de ayer dieron a conocer que en breve publicarán el plan de desarrollo regional, que abarca puntos a trabajar con la idea “de meter orden en un estado que ha avanzado sin mucha dirección”.
La postura se dio por participaciones, en el caso del presidente del comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Freddy Solís Ramírez, dijo que si bien la propuesta que le hicieron a Aguirre Rivero en primera instancia, si bien no es innovadora, sí es correcta, pues la idea es detonar el desarrollo de la región.
El plan de desarrollo tecpaneco aún no lo han acabado los seguidores de Ríos Piter pues no han unificado criterios, dijo Solís Ramírez, pero están trabajando a partir del primer encuentro en la capital del estado con el ex gobernador interino.
Para terminar el plan regional habrán antes pasado por las propuestas municipales, hacer un diagnóstico lo más finamente posible, pero que a juicio del dirigente partidista municipal, debería centrarse en la atención a la juventud, que a últimas fechas anda “muy desorientada”.
Su plan de desarrollo regional será su bandera; detalló que se trabajará en infraestructura carretera, salud, cultura, educación y campo. El campo debe dejar de ser utilizado para convertirse en un verdadero atractivo con verdadero mercado y con precio de garantía, donde ya no sea mejor sembrar droga que maíz.
“Aunado al desarrollo del campo, y la salud, se debe trabajar con la infraestructura carretera pues en la región vemos muchas vías remendadas”.
Han decidido apoyar al ex gobernador interino, con la idea, dijo, de que se cumplan las demandas ancestrales. Un atraso estatal que se ha recrudecido con la ola de violencia a la que se le ha atendido antes que a la educación, “esperamos que el próximo gobernador que será sin duda Ángel Aguirre, sea un intermediario con el gobierno federal para que llegue el desarrollo y el orden al estado y la Costa Grande”.

2 comentarios:

  1. APRENDAN PERREDISTAS VENDIDOS DE ZIHUATANEJO.
    "ME ESTAN OYENDO GASPAR, MARCO POLO, BERNARDO SOLIS, ETC."
    NO SE DEJEN MAICEAR POR EL EQUIPO DE CAMPAÑA DEL CHUQI.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón amigo: perredistas vendidos verdad? con eso dices todo. Tanto se dejan maicear por un lado como por el otro así que de todo lo que dicen nada se les cree. En esta nota critican al gobierno del estado, por que partido fué postulado? si las cosas estan asi es precisamente por eso porque todos los dirigentes perredistas, no las bases, los dirigentes son una bola de muertos de hambre, come cuando hay y vendidos como tu dices. Ejemplos???? Dime un nombre de quien no sea vendido para ponerle un altar....

    ResponderBorrar