Será repuesto por la SEG todo el material didáctico dañado y libros de texto

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Repondrá la SEG todo el material didáctico y libros de texto que se dañaron durante las pasadas lluvias, ya se entregaron materiales a las escuelas de los bajos de Ometepec y esta semana se hará a las escuelas de la zona Delta de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
 Al respecto Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez Subcoordinador de los Servicios Educativos en la Región Costa Chica comentó en entrevista realizada en sus oficinas ubicadas en Cruz Grande, que por instrucciones del titular de la SEG, José Luis González de la Vega, el viernes 17 fueron atendidas las escuelas que se inundaron en las comunidades de El Capricho y Las Iguanas.
Agregando que también en esta semana se apoyó a la escuela de educación básica de la comunidad del Charco de la Puerta, todas estas poblaciones ubicadas en la zona baja del municipio de Ometepec que resultaron severamente afectadas por el desborde del río Santa Catarina.
Al mismo tiempo que mencionó que en lo que resta de esta semana se atenderán a las 10 escuelas que resultaron afectadas en la zona Delta del municipio de Florencio Villarreal en las comunidades de Las Animas, Cuatro Bancos, Boca del Río y Playa Larga Vieja.
Asimismo refirió que en cuanto a las afectaciones sufridas en los inmuebles, trabajadores del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) realizan ya supervisiones de cada uno de las aulas afectadas, con lo que agregó se tendrá un diagnostico adecuado de las necesidades que en este sentido ameritan los planteles dañados por las lluvias.
Vázquez Rodríguez adelantó que será reubicado el jardín de niños de la comunidad de El Capricho, ya que este inmueble se inunda severamente en cada temporada de lluvias.
Finalmente el responsable del sector educativo de la costa chica agregó que con la excepción de los casos antes mencionados en el resto de esta región del estado, no se han resentido los estragos de las fuertes lluvias, por lo que aseguró que se ha estado laborando normalmente, por lo que el ciclo escolar será completado sin contratiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario