FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez 


ÁNGEL AGUIRRE: EL EVENTO DE ACAPULCO

Inédito lo que ocurre en Guerrero: un político de gran prestigio y de limpia trayectoria, ahora ex priista, es quien se perfila para ser candidato externo a la gubernatura del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien durante más de tres décadas se ha dedicado al servicio público y a fortalecer su presencia en la entidad.
La mega concentración de ciudadanos de todos los partidos que se llevó a cabo el pasado domingo 29 en Acapulco, confirmó el real posicionamiento que tiene Aguirre Rivero en la entidad y que también se perfila para convertirse en un nuevo fenómeno político, con miras a la elección del último domingo de enero del año próximo.
Según cifras de los organizadores del acto político en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, fueron 30 mil ciudadanos quienes le refrendaron su respaldo al senador Aguirre Rivero.
El día de la mega concentración, el salón fue insuficiente para dar cabida a miles de ciudadanos; muchos se quedaron afuera y observaron el evento a través de grandes pantallas.
Lo real es que el senador Aguirre Rivero tiene el apoyo total de los partidos PRD, PT y Convergencia y en las últimas horas el Partido Nueva Alianza (Panal) también le dará su respaldo. Un segmento de aliancistas del Panal desconoció ayer al “precandidato a gobernador” Javier Ibarra Angulo y le refrendaron su apoyo a Aguirre Rivero.
Las fotografías publicitadas en diferentes diarios impresos y videos muestran la mega concentración y el poder de convocatoria que tiene Aguirre Rivero en la entidad que desea gobernar.
En la mega concentración del pasado domingo en Acapulco vimos juntos a perredistas, priistas, convergentes, petistas, panistas y priistas, todos en apoyo al senador Aguirre Rivero quien se anotó un rotundo éxito no sólo por el número de participantes sino porque el proyecto arrancó sin ningún contratiempo.
 El escenario es positivo para el proyecto político que encabeza el senador Aguirre Rivero, pero éste ahora es víctima de la guerra sucia a través de mensajes que son pintados en las paredes de la vía pública de ciudades como Acapulco y Chilpancingo.
Públicamente el senador Aguirre les dijo a todos sus detractores que él no va a entrarle a la guerra sucia. Se sabe que los autores de las pintas pudieran ser priistas o incluso perredistas, pero la guerra sucia la mayoría de las veces tiene un efecto contrario, pues se revierte y al personaje que supuestamente dañan, más famoso lo hacen.
Contrario a lo anterior, el ahora precandidato externo a la gubernatura impulsado por la alianza de los tres partidos mencionados, ya dio a conocer un decálogo con propuestas y compromisos para los guerrerenses.
Entre los compromisos signados están, iniciar una cruzada para acabar con el analfabetismo; en materia de salud se elaborará un diagnóstico para que los hospitales estén mejor equipados.
La señora Laura de Rocío Herrera de Aguirre contribuirá en los trabajos y que se cumpla la aplicación del decálogo y los compromisos con los guerrerenses.
Se fortalecerá la pequeña empresa y los proyectos productivos; se recapitalizará el campo y la ganadería; se fortalecerán los ejes carreteros y se generarán empleos permanentes; se hará una nueva Constitución Política de Guerrero; se cuidará el entorno ecológico; se preservará la riqueza cultural y se revisarán los casos de los presos de conciencia y los desaparecidos políticos, entre otras propuestas.
Con madurez política los ahora ex aspirantes a la candidatura gobernador de Guerrero, David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso y Alberto López Rosas, le han refrendado su apoyo al precandidato externo Ángel Aguirre Rivero.
Lo mismo hicieron el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón y el líder del PRD, Jesús Ortega Martínez así como el dirigente nacional de Convergencia Luis Walton Aburto. Todos ellos le levantaron la mano al senador Aguirre Rivero, quien renunció al PRI y pronto solicitará licencia al Senado de la República.
Histórica e inédita la mega concentración política del pasado domingo 29 de agosto en Acapulco a favor del senador Aguirre Rivero, quien se perfila  como seguro candidato aliancista a la gubernatura de Guerrero y con grandes posibilidades de ganar la contienda electoral… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. Dice el refran divide y venceras.
    Asi estan las cosas ciudanos de guerrero.

    Angel Aguirre lo mandaron con la oposición para dividirla y fracturarla mas de lo que ya esta, para que su primo añorve gane por amplia mañoria, por rios piter no pinta para campeon, ni con el slogan de sus seguidores de : No te dejes piter.

    ResponderBorrar
  2. TE EQUIBOCAS ANONIMO 1, AGUIRRE BIENE A ENCABESAR UNA COALISION DE PARTIDOS PARA ROMPERLE TODA SU M...
    AL PRI. APOYEMOS A AGUIRRE O MEJOR VAYANSE CON EL EQUIPO DE FIGUEROA Y SIGAMOS COMO SIEMPRE.

    ResponderBorrar