Las fuertes lluvias han ocasionado daños considerables en la costa chica

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 31 de Agosto de 2010.- Personal de protección civil, informaron que por las lluvias que se han registrado en horas pasadas, estas están causando estragos en la costa chica a si como daños de consideración en vías de comunicación que provocaron que quedara destruido un tramo carretero entre los municipios de Cruz Grande y Copala.


El elemento de protección civil del estado Carlos Hernández Tolentino informó que las lluvias que han caído, ya han tenido repercusiones en algunas partes del estado, tal como sucedió en esa parte de la costa chica, “por lo que es necesario que se tomen las precauciones la sociedad y evitar con esto posibles daños humanos”.
Por su parte Carlos Hernández Tolentino, para medico de protección civil estatal. Informó que fue una rotura de ambos carriles por causa de la lluvia que hubo durante la noche donde totalmente quedo obstruido lo que es la vialidad el tramo carretero Acapulco Pinotepa en el, punto conocido de san José la Palma en el kilómetro 106 de la carretera federal 200.
Este hecho a decir de algunos testigos presenciales, fue por varias horas donde centenares de automovilistas, pasajeros y diversas personas que intentaban llegar a sus lugares de trabajo o a realizar sus actividades cotidianas quedaron varados en la carretera o trasbordaban para poder llegar a sus destinos.

Los informes que se pudieron recabar es que aproximadamente a la una de la mañana y hasta la tarde de este martes, continuaban en el lugar personas y de protección civil del estado para ayudar a la ciudadanía a cruzar a pie y a tierra apoyándolos con sus cosas y bajándolos en este tramo que se encuentra obstruido.
Se observó que el tramo de 40 metros de longitud de un carril y 15 metros del carril contrario que quedaron hechos escombros fueron construidos sobre un pequeño vado que fue insuficiente y se colapsó con la corriente de agua que provocaron las lluvias.
Cabe destacar que solamente protección civil del estado y la policía federal división caminos auxiliaban a las personas que cruzaban por la zona de derrumbe y fue hasta horas más tarde que arribaron trabajadores de secretaria de comunicaciones y transportes que no quisieron declarar en torno a esta contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario