FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, SIN CANDIDATO; PRD, SU PARTIDO.
El senador Lázaro Mazón Alonso, carece de calidad moral y autoridad política para hacer acusaciones sesgadas y manipuladas contra el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, aseveró el secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda.
La declaración del encargado de la política interna del gobierno estatal se derivó luego que el senador (con licencia) Mazón Alonso acusó al mandatario estatal de haber traicionado al PRD y que se convirtió en matraquero  de Manuel Añorve Baños, candidato priista a gobernador.
Analítico, el experimentado político Soberanis Nogueda, afirmó que el gobernador Torreblanca Galindo no se ha involucrado en los procesos electorales ni pretende influir en ellos.
Reconoció que el mandatario estatal en ejercicio de sus derechos políticos ha expresado críticas fuertes y severas a dirigentes del PRD, pero lo hace posterior a la designación del candidato, para mantenerse ajeno al proceso comicial.
Soberanis Nogueda explicó que el gobernador ha hablado fuerte con sentido crítico, fundado en principios del PRD, pero lo ha hecho como siempre: directo y de frente.
“Así ha sido siempre; algunos se llaman sorprendidos, cuando sus declaraciones dan cuenta de que es el mismo, desde que inició su trayectoria política, siempre en el PRD. Algunos se han sentido aludidos y se han puesto el chaleco que al parecer por sus respuestas, les queda a la medida. Zeferino, no es el único que ha criticado a la dirigencia del PRD”.
Durante la conferencia de prensa el secretario general de gobierno reiteró que Mazón Alonso carece de autoridad política y ética para hacer señalamientos. “Es público y notorio que tiene pendiente por solventar la cuenta pública de su administración municipal de Iguala”, refirió Soberanis Nogueda quien puntualizó: “Torreblanca Galindo, no tiene candidato, tiene partido que es el PRD”.
ÁNGEL AGUIRRE: “TENGO LA PIEL MUY DURA”.
Ya lo constataron muchos: El senador Ángel Aguirre Rivero, virtual candidato aliancista a gobernador de Guerrero, no se subirá al ring para pelear ni tampoco hará raunds de sombra contra nadie. Con esto, demuestra alta clase política
Aguirre Rivero, carismático y experimentado político guerrerense dijo ayer en Acapulco que, “tengo la piel muy dura”, y que no se siente aludido por las rudas declaraciones que hizo en las últimas horas el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
A los reporteros -amarra-navajas- que ayer lo entrevistaron en Acapulco, les confirmó que buscará reunirse con el mandatario estatal Torreblanca Galindo, e insistió que no entrará a ninguna guerra de declaraciones ni se subirá al ring para pelar contra nadie.
EFRÉN LEYVA: PUERTAS ABIERTAS EN EL PRI.
Para aclarar malos entendidos, el líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo desmintió que haya sacado tarjetas rojas a todos los priistas que no quieran jalar con el tricolor. Efrén, dijo que los reporteros lo malinterpretaron; que él nunca dijo que las puertas del PRI están abiertas para que se vayan quienes no apoyen al tricolor. “En el PRI todos nos necesitamos de todos; todos somos importantes, la puerta está abierta y grande para todos los que quieran llegar pues debemos estar unidos”, se justificó.
SNTE: EMILIANO, REALIZA SESIONES ABIERTAS.
Como una forma de escuchar y buscar soluciones a los agremiados a la Sección 14 del SNTE, cuyo número rebasa los 70 trabajadores, el líder estatal magisterial Emiliano Díaz Román, cada semana celebra asambleas en la sede sindical a donde acuden maestros de todo el estado para plantear sus asuntos más urgentes.
Cada semana -lunes- en la sala de juntas de la Sección 14 del SNTE, en la capital, Díaz Román celebra audiencia pública para los trabajadores de la educación donde los maestros y empleados administrativos y técnicos le plantean sus problemas y junto con todo el comité se buscan soluciones.
Las reuniones con la base magisterial ha servido para que la dirigencia sindical tenga mayor contacto y los miles de trabajadores del poderoso sindicato conozcan la sencillez, la humildad y diligencia de su dirigente, Díaz Román, quien atiende a todos y cada uno sin importar filiación política ni corriente a la que pertenezcan.
Hay quienes opinan que el joven líder sindical debiera llamar a todos y cada uno de los comisionados de la Ceteg radical (existen muchos prófugos del gis), para que también participen en las audiencias públicas. Muchos de los cetegistas radicales y webones, sólo sirven para el mitin, bloqueo de calles, toma de oficinas y retención de funcionarios, menos para justificar su chamba y desquitar la paga. ¿O estamos equivocados?  
JORGE SALGADO, APOYA A DAMNIFICADOS.
Durante más de 48 horas el diputado local Jorge Salgado Parra visitó y entregó diversos apoyos a familias que resultaron afectadas en las comunidades del municipio de Chilpancingo como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
Cobertores, láminas, colchas, despensas y otros apoyos prioritarios fueron los que entregó a familias de escasos recursos que sufrieron las trombas provocadas por las intensas lluvias del pasado lunes.
En la comunidad de El Ocotito, el legislador Salgado Parra entregó un apoyo económico al comisario Florencio Juárez Santiago. En cada una de las comunidades el diputado sostuvo reuniones con familias en desgracia donde promovió el rescate de espacios.
Los sitios que resultaron afectados por las trombas pertenecen al distrito XV que en el Congreso representa el diputado y Doctor en Derecho, Jorge Salgado Parra quien con hechos y resultados demuestra su carácter solidario y sensibilidad política con sus representados en desgracia. Bien por el joven político… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. que calle el gobernador, todos sabemos a voces, que mando a todos los funcionarios a hacer proselitismo a favor de armando rios peter para diputado federal,por eso se gano en costa grande, le inyecto millones de pesos,a traves de ramon cardenas, desarrollo rural, todos los millones destinados al estado quedaron en manos de gente allegada a los presidentes, todos los millones de empleo y prevision y trabajo y fira por igual, investiguen los beneficiarios, lideres que recibieron hasta tres proyectos, por eso los presidentes quieren seguir llevando las campañas,dan un poco a los demas y los millones se los reparten con sus familiares y sus prospectos a presidente, el gobernador esta tan furioso que fue a mexico a tratar de evitar quedara aguirre rivero en lugar de rios peter, por eso, jurenlo, apostara todo a añorve, investiguen a invisur, que estadando linea y apoyos a gente de añorve a diestra y siniestra, lo mismo pasa con pastrana,gloria sierra, el ya antes negocio con manuel añorve, acuerdense de acapulco.

    ResponderBorrar