FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

BEATRIZ PAREDES Y MANUEL AÑORVE, ENCABEZAN MITIN

La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el virtual candidato a gobernador Manuel Añorve Baños y la dirigencia estatal del tricolor, coincidieron en que tienen como meta principal ganar la elección por la gubernatura de Guerrero y que su partido vuelva a Casa Guerrero.
Así lo manifestaron durante un mitin celebrado en las instalaciones del PRI estatal -miércoles 15 de septiembre por la tarde noche- durante la presentación del nuevo delegado nacional del tricolor Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima.
“Fernando es un delegado con experiencia, de lujo, nunca ha perdido una elección y es un bateador de puros home rom”, celebró la dirigente nacional del tricolor quien destacó que su representante ha tenido esa misma comisión en los estados de Tlaxcala y Veracruz donde resultó victorioso.
Con un acto político organizado por el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, fue recibida la señora Paredes Rangel, quien arribó a la sede priista acompañada por el precandidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, quienes fueron ovacionados en repetidas ocasiones por emocionados porristas de todas edades.
Añorve Baños dirigió múltiples elogios para su ex coordinadora y ex diputada federal a quien llamó: “mi jefa linda, te admiro mucho, eres mi ejemplo, después de mis padres y mi familia, a ti es a quien quiero más”.
De entre la concurrencia se escuchó el grito femenil de una priista dirigido a Paredes Rangel: ¡Eres chingona!, lo cual provocó las risas de los asistentes.
El precandidato del PRI a gobernador destacó su triunfo por la alcaldía de Acapulco, mismo que no fue basado en el poder por el poder sino el esfuerzo de todos los priistas del puerto.
AÑORVE: “FIN A HISTORIAS DE DOLOR”
Se pronunció porque en Guerrero se terminen las “historias del dolor” mediante un gobierno con rostro social, cercano a la gente, donde no haya más madres solteras que no tengan empleo para mantener a sus hijos y que por falta de recursos no puedan enviarlos a la escuela. “Basta de eso, el gobierno que encabezaré tendrá rostro social, cercano a la gente”, ofreció.
Agregó: “Soy un candidato echado para adelante, basta de estar en la cola del desarrollo pues yo quiero que las historias de dolor, se conviertan en historias de éxito”, reiteró Añorve Baños.
BEATRIZ: “NO VINE A PIRATEAR NI HACER POLÍTICA BARATA”.
Beatriz Paredes Rangel, lideresa nacional del PRI, luego de vaticinar que su partido ganará la elección de gobernador, “porque en Guerrero hay gente brava”, aseveró que, “no vine a Guerrero a hacer política barata ni a piratearme cuadros políticos” y se comprometió que su partido hará una campaña alegre, con buenas propuestas para la sociedad guerrerense.
“AÑORVE, QUIERE MUCHO A GUERRERO”.
Destacó las prendas del candidato priista Añorve Baños: “Es un enamorado de su estado de Guerrero, no es mal agradecido, no se sube a un ladrillo para marearse y no es un desmemoriado”.
“PRI, SUFRE GUERRA SUCIA”.
Luego del mitin político la lideresa nacional priista ofreció una conferencia de prensa donde rechazó que su partido emplee la guerra sucia como ha sido denunciado ante el órgano electoral por la coalición opositora del PRD-Convergencia y el PT. Argumentó que el PRI “es el que más ha padecido la guerra sucia”.
“NO HABRA CANIBALISMO VS. PRIISTAS.
Anticipó que el PRI no emprenderá ninguna campaña de canibalismo en contra de su militancia que desee apoyar al candidato aliancista opositor, Ángel Aguirre Rivero.
“CALDERÓN, NO MANIATÓ AL PAN”
Rechazó que el presidente Felipe Calderón haya ordenado al PAN que no su sumara a la coalición del PRD-Convergencia-PT, durante las negociaciones por el IVA en la Cámara de Diputados. “Con el presidente Calderón nunca abordamos temas electorales; pero además la alianza sorprendió a panistas y panalistas”, esgrimió.
“CON ZEFERINO, RESPETO MUTUO:
Paredes Rangel tampoco quiso opinar sobre el enfrentamiento verbal -a través de medios- entre el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y ciertos dirigentes del PRD estatal a quienes calificó de “corruptos, come mierda”. “Con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo los priistas hemos tenido un trato respetuoso”, puntualizó la dirigente.
ASISTENTES AL EVENTO POLÍTICO.
Como en sus mejores tiempos de gloria del reinado priista, al evento asistieron puntuales, los siguientes destacados militantes y políticos:
-Juan José Castro Justo, coordinador de la campaña de Manuel Añorve; Héctor Vicario Castrejón, diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local; el recién desempacado senador cetemista, Antelmo Alvarado García; el líder estatal priista Efrén Leyva Acevedo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
También los siguientes diputados locales: Silvia Romero Suárez, Guadalupe Gómez Bermeo, Ignacio Ocampo Zavaleta, Francisco Javier García Gónzález, Javier Morales Prieto, Francisco Torres Miranda y Antonio Reyes Pascacio.
Asimismo, la diputada federal Alicia Zamora Villalva; la ex diputada local y ex alcaldesa de Chilapa Verónica Muñoz Parra.
DIPUTADOS AUSENTES AL EVENTO PRIISTA.
Brillaron por su ausencia los siguientes diputados locales: Ricardo Moreno Arcos, Jorge Salgado Parra, Rubén Valenzo Cantor, Aceadeth Rocha Ramírez, Manuel Saídi Pratt, Ernesto González Hernández, Héctor Ocampo Arcos, Efrén López Cortés y Marco Antonio Leyva Mena. El acto político concluyó sin incidentes, casi entrada la noche, antes de la víspera del grito de la Independencia de México… Punto.
salomon0912@hotmail.com
Salomong11@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. La misma palabreria de siempre de la lesbianona dirigente.
    Por que no fue FUIGUEROA ? si es el principal impulsor del CHUQUI.
    No encuentran como remediar el gran error de no haber nominado candidato al Lic. Angel Aguirre.

    ResponderBorrar
  2. no fue figueroa porque lo representa su yerno vicario, todo esta negociado, entrego peña nieto a la barbi al gobierno federal, salinas de gortari se hizo visible en el grito al lado de calderon, total es verdad que hundio al pais, los jovenes de hoy no lo saben, ya no le importa al gobierno federal quien gane en guerrero, los negocios estan controlados con el apoyo de zeferino torreblanca y el cap mayor, el dr.manuel. beatriz paredes le dio el dedazo en compañia con peña nieto, figueroa, beltrones, nuestro amadisimo salinas de gortari, por la maravillosa cantidad de quinientos millones de dolares, porque creen que quedo despedazado acapulco niños y sin presupuesto alguno para los años que quedan, tienen que cooperar, pagar mas los que si trabajan.tiene que ganar manuel añorve, les guste ono les guste.

    ResponderBorrar