FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DERECHOS HUMANOS: 20 AÑOS.

Juan Alarcón Hernández, abogado y reconocido ex luchador social y también constructor de la autonomía universitaria de la UAG, debe sentirse altamente satisfecho al cumplir veinte años como presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Doddehum), porque el organismo ha cumplido cabalmente con su primordial función: defender las garantías individuales, el patrimonio, la integridad física y moral de la ciudadanía guerrerense.
El próximo 30 del mes en curso, la Coddehum cumplirá veinte años de haber sido creada por autoría del extinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu, lapso en el cual el organismo ha hecho un relevante papel al igual que su presidente Alarcón Hernández.
El organismo trabaja día con día porque se respeten las garantías individuales de los guerrerenses sin importar su condición económica, política, religión, credo, raza o preferencia sexual.
Con motivo del XX aniversario de la Coddehum el organismo celebra su XVI Foro denominado “José Francisco Ruiz Massieu”, denominado: “Los Derechos Humanos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero”.
Durante el foro se ofrecerán cuatro conferencias magistrales donde participarán reconocidos ponentes, el próximo día 30 del mes en curso a las 9 horas, en el auditorio José Inocente Lugo, “Palacio de la Cultura Primer Congreso de Anáhuac”. A los asistentes se les entregarán constancias.
ZEFERINO: CAMBIO DE DISCURSO.
Además de alto contenido político y con buen análisis, que ahora es terso pero firme, el discurso del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo cambió notablemente cuando se refiere a ciertos dirigentes radicales y trasnochados del PRD, que han sido objeto de fuertes críticas por parte del gobernante, con lo cual parece que los protagonistas se bajarán del ring (por un rato).
Sin embargo, el cambio de discurso del mandatario estatal es buen indicador de que coadyuvará y será garante para que el proceso electoral de gobernador se lleve a cabo de manera tranquila, en paz, con respeto a la ley, sin sobresaltos. Es positivo esto.
Si esto último ocurre, la ciudadanía saldrá con confianza a las urnas para votar el próximo 31 de enero del año 2011, y elegir quien será su próximo gobernador por un periodo -por única ocasión- de cuatro años y medio. Bien por Zeferino Torreblanca Galindo.
DIP. HILDA RUTH, CAMBIÓ DE DOMICILIO.
Si los ciudadanos que radican en el distrito XIV con cabecera en Ayutla de los Libres, desean ver o entrevistarse con “su diputada” -perredista- Hilda Ruth Lorenzo Hernández, ahora la pueden localizar en cualquiera de los lujosos restaurantes o cafés de la Costera Miguel Alemán de Acapulco. Ahora tiene su residencia en el puerto.
La joven legisladora perredista que “representa” a varios municipios de la costa chica, decidió proceder por lo más fácil: clausurar su casa de gestoría que era al mismo tiempo su domicilio en Ayutla de los Libres, la cabecera distrital, y se fue a radicar a Acapulco donde la vida es más bonita para los que tienen $$$.
Hilda Rtuh, decidió no vivir más en ese pueblucho en donde se hastió pues ahora prefiere el mundo del yet set, las playas, las buenas boutiques, estéticas, lujosos restaurantes, exclusivas discotecas, hoteles de lujo y sitios de diversión. Sus representados -costachiquenses- en el Congreso, bien se pueden ir al carajo.
PAN, INFLADO Y CHANTAJISTA.
Seguramente pocos han revisado las últimas cifras y porcentajes que ha obtenido el PAN durante los últimos procesos electorales en el país: Son de catástrofe, están debajo de la lona.
Sin embargo, sus dirigentes y delegados nacionales se engallan como los gallos corraleros y correlones: No sirven para las peleas. Quieren chantajear con el cuento de que en Guerrero tienen 60 mil votos cautivos. Nada más falso.
Durante la pasada elección por la gubernatura, su ex candidata la gris ex diputada local, Porfiria Sandoval obtuvo la ridícula cantidad de once mil votos.
Casi es seguro que los voraces dirigentes del PAN ya quieren su camioneta Hummer, con el chantaje de los supuestos 60 mil votos que andan ofertando al mejor postor. El PRI y el PRD deben tener mucho cuidado con los vivales panistas.
***De la Grilla… A la Silla***
-¿Quién es el más camaleón de los políticos de Acapulco? -se preguntan muchos-. Respuesta: Ramiro Solorio Almazán. Vean esto: Primero fue mapache priista, luego rijoso diputado perredista, actualmente regidor convergente, y ahora operador y matraquero tricolor. Como ven, el “jaguarcito” le da grasa a Ramirito… Punto. salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario