Logra la SUSPEG otorgamiento de préstamos a la base trabajadora

Andres Arias Jurado, (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- A pesar de los conflictos internos trabajadores sindicalizados de la Sección 53 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) lograron obtener una importante suma para el otorgamiento de préstamos a la base trabajadora.
El profesor Héctor Gómez Calixto líder de la mencionada sección del SUSPEG que atiende a los trabajadores afiliados en los municipios de Florencio Villarreal y Cuautepec, comentó que a pesar de los conflictos que se han dado en la dirigencia estatal, ellos habían logrado obtener un préstamo de 360 mil pesos a una tasa preferencial y pagaderos a 18 meses a través de un fideicomiso de participación patrón-trabajador.
Dinero que dijo fue acreditado a 18 sindicalizados entre maestros, burócratas y trabajadores de los ayuntamientos, que pertenecen a la Sección 53 del SUSPEG dentro del Plan Flexible de Beneficios de Previsión Social.
Asimismo señaló que existe un gran rezago en los trámites especialmente por el director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Rubén Báez Magdaleno ya que este se niega a otorgar prestamos a trabajadores en activo.
Por lo que insistió que la base trabajadora sigue esperando que las negociaciones del comité central se resuelvan pronto, ya que los conflictos internos entre Héctor Acevedo y David Sagredo continúan afectando a todos los sindicalizados.

1 comentario:

  1. recuerden que tienen que votar por...................si quieren el prestamo si no no hay

    ResponderBorrar