Imparten curso de sensibilización y equidad de género

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado del trámite que la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a cargo de Rosa Elena Raya, que hizo al Fondo  de Desarrollo para Instancias Municipales de la Mujer (FODEIMM), el fondo económico que se gestionó se canalizó para capacitación a empleados y funcionarios de todos los niveles del ayuntamiento de Zihuatanejo.

Informó lo anterior Enrique Solano Pérez, consultor en equidad de género, agregando que en este curso se hizo incapié para que participaran funcionarios de primer nivel para que se sensibilicen y a partir de esto puedan adoptar políticas públicas con perspectiva de género.
Agregó que este curso es para que los funcionarios conceptualicen conozcan lo que es la cultura de equidad de género y a partir de esto la ciudadanía también pude recibir estos beneficios.
Ejemplificó que en el caso de deportes si hay 10 torneos de futbol al año, de esos cuantos son para mujeres cuando mucho uno o dos y que si se siguen los mismos esquemas es difícil incorporar la equidad, es decir, tanto como mujeres y hombres tengamos la misma oportunidad y el acceso de los recursos que existen en los ayuntamientos para que se incremente el desarrollo local y la calidad de vida que se tiene.       
Asimismo para el día de hoy martes se impartirá el curso denominado Políticas Públicas tomando en cuenta los intereses estratégicos y necesidades inmediatas de las mujeres que son muy diferentes a las de los hombres.

2 comentarios:

  1. Estoy seguro que al dedo gordo del presidente no le intereso el curso éste.
    Porque este personaje le pide las nachas a las secretarias para aumentarles el sueldo o bien para asegurarles su chamba.

    EL PRI ES TRICOLOR: LAS MANOS ROJAS, LA MENTE EN BLANCO Y EL RABO VERDE.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que les den capacitacion a los empleados del municipio y en especial a la mentada erika a ver si asi se le quita lo mierda y alzada que esta la paisana esa dice que se le tienen que incar para que les pueda entregar en cheque o traerle un regalito, como ven que malo que su jefe no vea esos detalles ojala y lo supiera el presidente para que le den su estate quieto.......

    ResponderBorrar