Para el próximo año se efectuará en Ixtapa-Zihuatanejo el festival de la comida y el vino

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se prepara Ixtapa-Zihuatanejo para realizar el gran festival internacional de la Comida y el Vino Food & Wine, que será para el 26, 27 y 28 de marzo del próximo año, por lo pronto este destino turístico  se está dando a conocer  en Estados Unidos y Canadá como un destino que tiene playa y sol, es también un destino cultural  bajo el eslogan “La costa se encuentra con la cultura”.

Expresó lo anterior Higinio De León de Witt, Presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la (OCVIZ), agregando que  “a  través del gran arte culinario que se tiene en México, -considerado a la fecha el segundo lugar en diversidad de comida-, buscamos publicitar Ixtapa Zihuatanejo en los países antes citados”.
Añadió que precisamente por este arte culinario, se prepara el destino de playa para recibir  El Festival de Comida y Vino los días 26 ,27 y 28 de Marzo del año próximo aclarando que dicho festival será el primero avalado por la revista internacional de la Comida y Vino (Food & Wine) quizá la mas prestigiada en el mundo gastronómico.
Dijo que el Consejo de Promoción Turística de México el (CPTM) apoyo al destino Ixtapa Zihuatanejo para promocionar el destino en la citada revista mundial con seis inserciones en el magazine con ocho millones de usuarios en el mundo y que el festival traerá como espectáculo único  una celebridad aun no definida del mundo de la farándula que obvio es ayudara a la promoción de este destino de playa a la que se suman como patrocinadores importantes marcas.
Destacó que con este tipo de eventos a nivel internacional se da inicio al reposicionamiento de Ixtapa Zihuatanejo en países como Canadá Estados Unidos y también México país tomando en cuenta que la filosofía de Food and Wine nos dará aproximadamente 139 Millones de pesos en publicidad gratis en el sentido que este destino también tiene arte en la cocina la cual es equiparable a las mejores del mundo.
De León de Witt aseguró que el organismo a su cargo siempre tiene preparados anticipadamente  paquetes especiales para turismo de baja temporada,  además de tratar de consolidar esfuerzos en marketing ,ventas y servicios para que en temporadas altas puedan ofrecer  un mejor producto de Ixtapa Zihuatanejo.
Con relación a la celebración del Día mundial del turismo, el titular de la OCVIZ agregó que las ofertas se centran en mejorar precios ya que los mercados están muy sensibles al precio a fin de poder atraer más turistas en temporada baja.
Destacó que en este tipo de promociones siempre se tiene que hablar muy bien de un destino como el caso de Ixtapa Zihuatanejo tomando en cuenta que cualquier lugar turístico  sin agua se muere y aquí lo que menos se tiene que hacer es hablar de la temporada de lluvias y si de la grandeza de un destino como variables positivas.
Acerca de las promociones a favor del destino de playa dijo De León de Witt, que las estrategias  en general de la OCVIZ  son en base al tema Unlimited Fun en el comercial se toman varios temas entre ellas Las noches ilimitadas en canto de diciembre a temporada de pascua del año pasado considerado el festival más largo en la república mexicana donde hay playa y Margaritas además de diversión, señalando que ya preparan la segunda etapa de este festival y de el verano de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario