Incomunicada la carretera Atoyac - Paraíso por las fuertes lluvias

*Deja estragos en diferentes puntos de las comunidades


Atoyac de Álvarez Gro. – Debido a las intensas lluvias caídas en la semana pasada y la que apenas comienza, ha dejado incomunicados diversos puntos de las localidades del municipio.
Las fuertes lluvias han provocados destrozos y deslaves  en los tramos carreteros de las comunidades de la Florida, San Andrés de La Cruz, Río Santiago, San Vicente de Benítez y El Paraíso.
Esto no permitió el acceso por varias horas a varios a comerciantes y  transportistas quienes se dirigían a las comunidades vecinas debido a que  la cinta asfáltica  estaba totalmente destruida ya que la noche de ayer no dejó de llover, lo cual afectó los tramos de la carretera de las comunidades ya mencionadas.
Por lo cual los caminos se encuentran en pésimas condiciones y no  pueden circular los vehículos y los urbanos que viajan de Atoyac al Paraíso y puntos intermedios.
Por su parte Carlos Armando Bello Gómez, alcalde del municipio sostuvo que el mal tiempo ocasionó una serie de destrozos en estos tramos carreteros y  en  el bajío de la cabecera.
La lluvia destruyó varias casas en la colonia El Mirador, incluyendo  el vado de la colonia 18 de Mayo donde cruza  el arrollo que creció a tal grado, que se salió de su cauce y las fuertes corrientes rompieron  el concreto de la construcción  del vado.
El edil acudió a presenciar los daños causados por las fuertes lluvias y ya estando en los hechos, dijo que los caminos afectados los van a reparar en cuanto llegue la máquina de retro trascabo para limpiar las zonas y así dar vialidad a los vehículos.
Señaló el mandatario municipal que estas zonas son de riesgo, por lo que pidió a las autoridades de la zona militar la ayuda para desalojar los árboles derribados así como también rocas caídas de los cerros y auxiliar a los pobladores que resultaron afectados en sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario