Mis instrucciones en el sector educativo del estado fueron para concretar el crecimiento a favor de Guerrero: ZTG

* Encabeza el gobernador el evento de Ratificación del Pacto Social y Compromiso para Elevar la Calidad de la Educación
* Nunca mis instrucciones fueron para perjudicar a los maestros, refrenda el Ejecutivo estatal

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2010.- Durante el evento de Ratificación del Pacto Social y Compromiso para Elevar la Calidad de la Educación con la Sección 14 del SNTE, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo resaltó el avance conseguido en materia educativa en Guerrero, logrado en base a acciones ajenas a la simulación, y con el único objetivo de mejorar la enseñanza de los niños y jóvenes.


“Nunca mis instrucciones fueron para perjudicar y nunca mis instrucciones fueron de mala fe. Mis instrucciones en el sector educativo del estado fueron para poder concretar el crecimiento a favor de Guerrero, de los maestros y de los estudiantes”, recalcó en el acto celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno.
Acompañado del secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román; del secretario de Educación, José Luis González de la Vega y de integrantes del Comité Ejecutivo de ese sindicato, el Ejecutivo estatal resaltó que el tema de la educación se debe analizar con objetividad, con altura de miras y se debe sustituir la diatriba por el debate de las ideas.
Dijo que se ha avanzado de manera importante en este sector, que es el de mayor reto y más complejo en el estado, por sus condiciones y antecedentes.
“Un estado que tiene los indicadores sociales más difíciles del país, que estamos en los primeros lugares de atraso, en los últimos lugares de desarrollo, donde tenemos corrientes migratorias importantes, aislamiento y dispersión, pero no hemos bajado la guardia y seguiremos mejorando hasta el último día de este gobierno”, añadió.
En ese sentido reconoció la solidaridad y el compromiso con Guerrero y la educación de la Sección 14 del SNTE, en la que encontró ánimo de corresponsabilidad y trabajo, de crítica cuando es necesaria, “pero también de entendimiento y de razonable diálogo permanente para encontrar respuestas”.
Por su parte el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román destacó el trabajo del gobernador y el apoyo brindado al magisterio guerrerense. “Reconocemos el compromiso de su gobierno para sumar juntos en beneficio de todo el sector educativo y para los ciudadanos de Guerrero”, agregó.
Señaló que el compromiso de los docentes va más allá de los momentos, los tiempos y las personas, sino que es con las instituciones y con el propio sector educativo. “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 14 ratifica el compromiso de elevar la calidad de la educación, somos un Comité Ejecutivo preocupado por lo académico, lo cultural y lo pedagógico”, apuntó.
En su intervención el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega manifestó que el acuerdo social es una realidad y resaltó el avance en la educación gracias al trabajo de los maestros en la entidad, lo que se refleja en la educación primaria y secundaria en el estado, como quedó demostrado en los resultados de la pasada prueba ENLACE.
“Guerrero es un referente positivo en las diversas reuniones nacionales. Ya no estamos, y me atrevo a decirlo con toda certeza, en las referencias de Guerrero último lugar en los indicadores”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario