La acumulación de maleza en el ISSSTE de Tecpan es un foco de infección

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los quejosos hicieron referencia a las instalaciones de la clínica de alta capacidad resolutiva del Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas en el fraccionamiento Los Mangos, en la salida-entrada a esta ciudad, donde existe una superficie en total abandono.
Aunque el área abandonada está cercada, a simple vista puede notarse la presencia bolsas de plástico, botellas de vidrio y en especial maleza que está invadiendo la pavimentación y facilitando la reproducción del mosco que la utiliza como espacio para habitar.
Consideraron que dicho espacio que bien puede ser acondicionado como áreas verdes, donde las personas de la tercera edad puedan caminar o pasearse en sillas de ruedas y como parece: una fábrica de zancudos.
Agregaron que lo más grave del problema es que cualquiera ahí puede ser infectado por el mosquito Aedes aegy-ptis, transmisor del dengue, lo que hace inminente el riesgo de tener un centro de salud que esté rodeado de maleza.
La acumulación de agua y el crecimiento de maleza en lotes baldíos, incluso de instituciones públicas de salud, propiciaría una mayor presencia de mosquitos en la ciudad, según denunciaron derechohabientes de servicios médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario