La renuncia de Aguirre Rivero ha cimbrado al PRI

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 02 de Septiembre de 2010.- Para el secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Francisco Javier Vergara Martínez la salida del senador de la República Ángel Aguirre Rivero, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los ha cimbrado en gran medida por eso hoy hacen una gran cantidad de declaraciones denostando contra él, pero eso lo hacen porque están desesperados y desencajados, por la desbandada de muchos de sus militantes, entre los que destacan diputados locales y federales.
Y es que a decir de, el ex secretario de Asuntos de la Juventud del CEE del sol azteca, las declaraciones de los diputados locales priistas, como Héctor Vicario Castrejón y Marco Antonio Leyva Mena, así como de su dirigente Efrén Leva Acevedo solo dan a conocer sus posturas como patadas de ahogado esto por la ruptura que hay al interior de su partido.
De acuerdo al ex secretario de la juventud los priistas podrán criticarle muchas cosas al senador Ángel Aguirre candidato de la coalición “Guerrero nos Une” (PRD-PT-PC), pero eso lo hacen porque les ha dolido hasta en los más profundo de su corazón, de que se haya salido de las filas del PRI, y por haber tomado la decisión de ir en una alianza con las fuerzas de izquierda.
Vergara Martínez, consideró que al interior del PRD, y los grupos de izquierda pueden tener diversas opiniones de los gobiernos de transición, pero no solamente en México sino en todo el mundo. “Han sido entre las alianzas, se han tenido con la izquierda y la derecha, pero además la izquierda con grupos de poder, que en algún momento han decidido cambiar y aquí lo concreto de haber aceptado Ángel Aguirre Rivero como virtual candidato”, indicó.
Mencionó que el perredismo se vuelve a enfrentar con cacicazgo de muchos años que ha marcado al estado de Guerrero de todos los tiempos, como lo ha sido la familia Figueroa; así también afirmó que hay un nuevo un nuevo cacique que se llama Zeferino Torreblanca Galindo.
“Por eso mismo, las declaraciones que ha emitido en los medios de comunicación el ejecutivo estatal, en una fan protagónico desesperado, lleno de rabia de que el PRD haya postulado Ángel Aguirre. No le salieron sus cuentas, sus escenarios y no le salió el haber impuesto a dos candidatos en dos partidos diferentes o en dos coaliciones diferentes”, remarcó.
Expresó que las declaraciones del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo donde arremetió nuevamente contra el PRD, y quienes acusó de “mezquinos y faltos de visión” y de criticarlos porque no es dio puestos públicos en Palacio de Gobierno.
Recordó que algunos militantes perredistas manejaron desde hace el 2005, un deslinde del ejecutivo estatal, y del cual constituyeron el “Frente de Reflexión” con algunos integrantes en el anterior Comité Ejecutivo Estatal del PRD encabezamos junto con Aurora Muñoz, José Francisco García González, Raúl Suarez Martínez, y se pedía a la dirigencia que encabezaban Sebastián de la Rosa y Guillermo Sánchez Nava que no actuaran en una forma sumisa ante el mandatario estatal.
Vergara Martínez, mencionó que “propusimos un desmarque público, se pedía sentarnos a dialogar con el gobernador para que trabajara junto con el partido y teníamos que obligar a que su gobierno tenía que ser de transición de izquierda. Y así en estos momentos las condiciones dieran cualquier candidato del PRD se tuviera las condiciones de ganar, y nunca se dio”.
“El gobernador no hizo ese trabajo, se deslindó del PRD, y en tanto ahora un enemigo une, a nuestros amigos y es el caso de Ángel Aguirre”, indicó.
Calificó como positivo que la alianza “Guerrero nos Une” recibiera al ex priista Ángel Aguirre Rivero, así como lo harán en su momento otros partidos como el PAN y el PANAL, “muchos compañeros han buscado otras opciones como el PRD, creo que si vamos a coincidir ideológicamente”.

1 comentario:

  1. ZEFERINO TORREBLANCA ES TAN ODIADO EN EL ESTADO, QUE UNA NORMAL DE IZQUIERDA TAN ULTRAJADA, GOLPEADA POR EL GOBERNADOR POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA, COMETIO LA PEOR DE LAS BARBARIDADES AL INVITAR AL YERNO DEL MAYOR REPRESOR DE LA HISTORIA DE LOS ESTUDIANTES, LA FAMILIA FIGUERA, HECTOR VICARIO COMO PADRINO DE GENERACION, LO HICIERON POR DESPECHO, POR REPUDIO, POR DARLE LA TORRE AL EJECUTIVO QUE CON SU CONSTRUCTORA NO ATENDIO ANTES LA DEMANDA SOCIAL Y SOLO SE DEDICO HA HACER OBRAS, POR EL VEINTE POR CIENTO QUE SE LLEVA, SI NO ES MAS, POR SER EL DUEÑO, COMO SUCEDE EN ATOYAC, ASI PUEDE SUCEDER EN ESTA ELECCION, DAR EL VOTO DE CASTIGO O ABSTENERSE,DEJEN DE COMPORTARSE COMO MERETRICES, YA LO HICIERON A NIVEL NACIONAL,YA EBRAD TAMBIEN LES QUITO MUCHOS VOTOS AL ATACAR ABIERTAMENTE A LOS REPRESENTANTES DE LA IGLESIA, AGUIRRE RIVERO TIENE MUCHA PRESENCIA EN EL ESTADO PORQUE FUE UN GOBERNADOR INTERINO EXCELENTE,PLURAL, INCLUYENTE, NO TUVO CONSTRUCTORAS,DIO MUCHOS PROYECTOS, APOYOS, FUE CERCANO A LA GENTE Y NO DESPOTA Y PREPOTENTE COMO EL GOBERNADOR ZEFERINO Y OTROS PRESIDENTES MUNICIPALES QUE SON ODIADOS, OJALA NO LLEVEN ELLOS LA CAMPAÑA, Y SE ABRA EL ABANICO DE SOCIEDAD CIVIL SIN PARTIDOS QUE SE ESTRUCTURAN PARA GANAR CON EL EX SENADOR. VALE LA PENA.!

    ResponderBorrar