Llega a Zihuatanejo el trailer Corazón Guerrero

Zihuatanejo, Gro., En los casi 2 años que lleva de iniciada la actual administración del presidente Alejandro Bravo Abarca, la unidad móvil de detección oportuna de cáncer Corazón Guerrero, lleva cuatro visitas a esta ciudad con el objetivo de practicar estudios de detección oportuna de cáncer a costos accesibles.

La unidad móvil Corazón Guerrero llegó a esta ciudad por cuarta ocasión para detectar oportunamente cáncer en hombres y mujeres con estudios que tienen una cuota de recuperación de entre 50 y 100 pesos.

Esta unidad que es coordinada por el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” y se apoya con la logística con el DIF Municipal de Zihuatanejo de Azueta, ha practicado en las anteriores visitas 4 mil 278 estudios entre colposcopias, mastografías, antígenos prostáticos y ultrasonidos.
En esta ocasión la estancia de la unidad móvil Corazón Guerrero será de 12 días, es decir del 27 de septiembre al 8 de octubre  con horarios de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los costos de recuperación de los estudios oscilan entre los 50 a los 100 pesos.
Aquellas mujeres que estén  interesadas en practicarse una mastografía deberán ser mayores de 40 años y tener más de un año de haberse realizado el estudio; para las colposcopias la edad promedio es de 25 a 69 años y los requisitos principales son la abstinencia de relaciones sexuales de 3 días y no estar menstruando. En el caso de los hombres que deseen conocer el estado de su próstata deberán presentarse en ayunas y tener más de 50 años, ya que con una simple muestra de sangre se detecta si hay alguna alteración.
De acuerdo a lo que informó el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, en caso de que se detecten algunos estudios alterados serán canalizados, con el apoyo del DIF Municipal, a la ciudad de Acapulco para recibir los tratamientos indicados por los especialistas del Instituto Estatal de Cancerología, pues de las anteriores visitas que ha hecho la unidad  móvil se han detectado más de 30 casos confirmados de cáncer y los pacientes han sido apoyados con traslados, hospedaje y alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario