Van alumnos de la Eva a pláticas de Cultura del Agua

Zihuatanejo, Gro., septiembre 22/2010.- Para el presidente Alejandro Bravo Abarca es importante hacer conciencia en el uso del vital líquido en los jóvenes. El Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ, recibe alumnos de tercer grado de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos, a quienes les impartieron pláticas sobre el cuidado del agua.

“La adolescencia también forma parte de la sociedad, por eso es necesario que estén informados en temas de cuidado y conciencia, principalmente del agua, vivimos momentos en los que necesitamos cuidarla”, comentó el director de la CAPAZ Obdulio Solís Bravo.
En 4 sesiones, con aproximadamente 160 alumnos de 4 grupos de tercer grado, las promotoras del (ECA), mostraron con proyecciones, aspectos tan interesantes como, la cantidad de agua potable con la que cuenta el planeta, el proceso que se realiza para hacer llegar el agua a sus casas y una reflexión del documental “carta 2070”, que muestra una visión a futuro de lo que pasaría si se llegara a agotar el agua.
Durante cada sesión, los alumnos mostraron interés y generaron opiniones positivas y de conciencia con   puntos de vista y análisis de cuidado.

1 comentario:

  1. ya desde la secundaria están riquitas,en la prepa están ricas y después de los 18 se ponen ricotas... como dice el tunco maclovich.... jejeje

    ResponderBorrar