Más de 300 pescadores de Zihuatanejo están afectados por la crisis

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a las condiciones del mal tiempo, no salimos a pescar a veces hasta dos días y eso va en perjuicio de nuestra economía, ya que vamos al día cuando salimos a pescar apenas si logramos vender para sobrevivir.
Expresó lo anterior Martín López Rosas, tesorero de la Cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo, organización que agrupa a 45 hombres de mar que se dedican a la pesca rivereña, agregando que aunado al mal tiempo de que hay días que no se pueden meter al mar, cuando llegan a salir a pescar si sacan algo de producto no logran venderlo a buen precio porque la gente no compra debido a la crisis económica.
Indicó que hacen esfuerzos por vender sus productos a buen precio, pero con esta crisis latente la gente menos les compra, por lo que tienen que bajar sus precios para poder darle salida al producto, aunque a veces a duras penas sacan para la gasolina para volver a hacerse a la mar al día siguiente.
Dijo que en la playa principal son 5 cooperativas con alrededor de 300 pescadores los que están sufriendo esta crisis, viviendo con la esperanza de que a ver si mañana hay buenas ventas porque a todos les ha afectado también el mal tiempo, ya que hubo una ocasión de que cerraron el puerto a la navegación un día viernes por la tarde y lo abrieron hasta el día lunes y que por lo que eso les afectó en su economía.
Por otra parte y con relación a las lanchas que se colocan frente a la cancha municipal, dijo que son miembros de una nueva cooperativa que están legalmente constituidos conformada en su mayoría por ex trabajadores de las cooperativas ya establecidas en la misma cancha municipal.

1 comentario:

  1. Pidanle ayuda al grupo modelo, mancha de cabrones guevones. Cuando ganan dinero todo se lo gasta en cerveza, asi que no pidan ahora que los mantenga el gobierno

    ResponderBorrar