Mega puente vacacional por la celebración del centenario y bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En este mes patrio la burocracia federal y sector educativo en la presente semana gozarán de mega puente, ojalá que esto represente un gran respiro para la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo.    
De esta forma con motivo de la celebración del bicentenario, los días 15,16 y 17 de Septiembre se declaran días feriados quedando para realizar todo tipo de actividades laborales y públicas lunes y martes de esta semana, según lo publicó el pasado viernes el diario oficial de la federación.
Asimismo en atención a la trascendencia histórica para festejar el bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, se hizo oficial un mega puente que lleva a la suspensión de actividades para la burocracia federal y obviamente  en el sector educativo, donde quedara suspendida toda actividad en el rubro educativo a nivel nacional los tres días antes mencionados.
También quienes tendrán que  tomar sus precauciones y realizar todo tipo de movimientos bancarios son los clientes de estas instituciones de la banca, porque se dio el anuncio en el sentido que habrá cierre de sucursales en todo el país durante jueves y viernes de esta semana.
Del mismo modo se informó que las entidades ofrecerán sus servicios con normalidad el 18 de septiembre para todos aquellos bancos que abren sus puertas los sábados. En el sector púbico se reitera que el lunes y martes de la semana que inicia serán los únicos días que habrá actividades normales.
De las actividades a realizarse en este puerto dentro por los festejos del bicentenario, se informó que el ayuntamiento de Zihuatanejo que encabeza Alejandro Bravo Abarca, llevará a cabo diversos eventos y actividades cívicas  dentro de la explanada del palacio municipal donde se dará el tradicional grito de independencia con bailables típicos y  fuegos pirotécnicos,  en una velada  que animará un grupo musical sorpresa, según lo dijo el presiden te Alejandro Bravo Abarca en entrevista anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario