Priistas de Tecpan de Galeana afirman que no votarán por el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”

Pedro  Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- No voy a votar y mucho menos hacer campaña a favor del candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, así lo aseguró el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elfego Martínez González y el también ex presidente del comité directivo municipal del PRD en este municipio.
Afirmaron en conferencia de prensa en referencia a la candidatura de un priista a la gubernatura, que su postura es muy clara y precisa en este caso, pues no vamos a participar en la campaña, porque nos vamos a mantener en nuestras casas y de esa manera le vamos a demostrar a la dirigencia estatal y nacional que se equivocaron en poner aun priista de candidato; yo como consejero estatal en el consejo del 15 de agosto y del día 5 de septiembre, nos opusimos a que viniera un candidato externo a la candidatura del PRD, puesto que en Guerrero teníamos precandidatos muy bien preparados, y con la fuerza necesaria para ganar Guerrero, entre ellos los tres punteros Armando Ríos Piter, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso, en ese orden que dieron algunas encuestas, con ellos creíamos que con la Alianza del Convergencia y PT, eran suficiente para retener el gobierno del PRD en Guerrero.
Pero sin embargo, el nacional de manera extraña y porque así lo manejaron, por cerrarle el paso a quien en ese momento iba en las preferencias de la población, y lo era Armando Ríos Piter, y los dos senadores se unen para cerrarle el paso, pero aun a eso ellos dos no fueron capaces de ponerse de acuerdo, para que uno de ellos encabezara la coalición, a nosotros nos habían dicho, que los senadores de unían a uno de ellos, Ríos Piter quedaba fuera de la campaña, con los senadores y consejeros que manejan a nivel estatal la harían en sí más en el consejo.
Por otra parte también dijo el también ex presidente municipal Martínez González que, por ello no estamos de acuerdo, que ellos se hallan puesto de acuerdo en que saliera como candidato un priista, nosotros lo dijimos muy claro en el consejo que no podríamos soportar un candidato ajeno al PRD, pero sin embargo por mayoría de consejo, aprueban esta candidatura, con el argumento de que el señor Aguirre Rivero va hacer las cosas bien y va a cambiar, y nosotros como equipo no creemos en el por una sencilla razón, en 1966 cuando llega a gobernador impuesto por Rubén Figueroa Alcocer no le cumple al señor que lo puso, y no le cumple a Figueroa y con todo lo que implica Figueroa como el cacique mayor de Guerrero, y con eso no le cumple, y a partir de ahí, chocan y por eso en su partido le cerraron las puertas, el equipo de Rubén Figueroa y René Juárez gobernadores ambos.
Además comentó que, con todo lo que implicaba la traición, en algunos municipios impuso como presidentes municipales, y cito como ejemplo en este municipio en el año de 1966, cuando la mayoría priista querían de precandidata a la señora Sandra Belkis Ocampo Hernández, y sin más el equipo de Ángel Aguirre impone al doctor Felipe Abarca Herrera, sin el consenso de los priista de Tecpan, si eso no es ser, ò que su partido tenía esa presencia podríamos estar diciendo que no les cumple, porque obviamente los acuerdos deberían de ser, gente de Figueroa, no llegaron y llegan gente de Aguirre,  por eso è insisto y no creo en el que vaya a cumplir todos los compromisos puesto que se ha visto obligado, hacer posiblemente para que le dieran la candidatura, en ese aspecto no cumplirá, y lo digo con todo lo que implica no cumplirá, pero además yo creo lo que hace el PRD nacional y estatal con Misael Medrano y Víctor Aguirre, los senadores y los dirigentes nacionales como Jesús Ortega y otros que avalaron esta candidatura creemos que traicionaron al partido y a las bases, porque ellos así como impusieron a este señor, pudieron haber impuesto a cualquiera de los perredistas que estuviera mejor posesionado, y hoy como nos tienen, hubieran pedidos disciplina al PRD, pero sin embargo hacen esto, y a nosotros no nos queda otra opción.
Esta determinación se toma y lo quiero decir con estas palabras, muy posiblemente algunas gentes nos van a llamar traidores, pero el traidor es aquel que vota en contra de su partido, nosotros en ningún momento vamos a invitar para que se vote a favor del partido de enfrente, nosotros no estamos llamando a eso, nosotros estamos llamando a  que el PRD se mantenga unido, y en ese proceso de unidad, no hacer campaña y no salir a votar y ni a cuidar los votos en las casillas, ese día mantenernos en nuestras casitas y con ello la dirigencia nacional y estatal que se vengan a los municipios, a cuidar las casillas, así como fueron buenos para imponer un candidato que ellos busquen sus votos, porque de otra manera siempre van a querer estar imponiendo, a un candidato más fuertes ajeno al PRD, y si en este proceso el perredismo de Guerrero nos impusieron a un candidato para la gubernatura, que podemos esperar para el 2012, y cito que haga sus berrinches Beltrones, Peña Nieto ò Beatriz Paredes, y que el PRD lo va a recoger para que el PRD tenga un candidato, creemos que no es la política,  nosotros decimos que se mantenga una gente de izquierda, en Guerrero ya no podemos hacer nada porque el PRD tomo esa determinación con mayoría absoluta en el consejo político, así se unieron las fuerzas para cerrarle el paso a Ríos Piter, por eso la gente que hemos visitado nos ha dicho que no van a votar, y no crean que nos van a convencer, y votar por el PRI de Añorve ò por el PRI de Aguirre, yo digo que no se puede son los mismos,  hasta primos son, del mismo grupo de Ometepec, por eso digo que el PRD estatal y nacional traicionaron a la base, y entregan la gubernatura al priismo de Aguirre ò ya sea al de Añorve, por eso decimos que caso tiene luchar, hacer campaña y pelear con los del otro equipo, cuidando las casillas y que no se roben los votos, y que no entreguen dinero para comprar votos, y al final va a quedar esa gubernatura en la misma familia, y van hacer los mismo, pues que se frieguen entre ellos ò que ellos hagan campañas, y que al final se pongan de acuerdo, porque yo no creo en ese distanciamiento de familias, más bien yo veo una estrategia de ellos que le funcionó y afortunadamente nuestras dirigencias estatales y nacionales, se tragaron el cuento en el peor momento del PRD, por eso mi equipo dijo: “no a la votación y no hacer campaña, finalizó.

5 comentarios:

  1. en decadas y decadas, no se habìa dado un fenomeno igual, bien por este señor, que tiene los tamaños para fijar su postura, sin importale lo que diga y hagan las èlites de su partido, que por cierto ese ebrand como me cae gordo.

    ResponderBorrar
  2. EL BURRO DE ELFEGO HABLANDO PEND..
    MEJOR ACUERDENSE EL TRABAJO QUE HISO AQUI EN TECPAN CUANDO FUE PRESIDENTE. PINCHE ALCOLICO MEJOR DESAPARECETE Y DEJA TRABAJAR AL PARTIDO Y NO LE HAGAS EL FAVOR AL PRI CON TUS PINCHES COMENTARIOS.

    ResponderBorrar
  3. elfego traicionò a la gente que lo llevò al poder, a los regidores los niguneò e ignorò, robò millones de pesos, como lo està haciendo el presidente de atoyac, sòlo los bellos gobiernan y se reparten el queso: su tìa leonor bello se atasca con veinte millones, wilbert su tesorero y primo, despues que lo corrieron por mañoso del banco, hace y deshace de los dineros de atoyac, y el presidente hasta constructora tiene.- "Costructora Bello", asi el se queda con el 20% de las obras, lo mismo hizo el elfego,todo el presupuesto lo repartiò entre familia , claro que ya negociò con añorve, lo vimos comiendo en el restaurant de la gran plaza con el ojiverde, tambien los indios vamos a acapulco.

    ResponderBorrar
  4. Yo soy perredista de años, y no votare por un pendejo como ANGEL AGUIRRE, asesino de asesinos.

    Chingue a su madre, yo opino igual que elfego.

    Arriba la revoloucion.

    ResponderBorrar
  5. Sólo hizo la Esc. Prim. Hermenegildo Galeana, que actualmente es la mejor Escuela del Estado de Guerrero. Tambien les dió agua limpia a los habitantes de la Cd. todos los dias. Ha! y tambien realizó la Planta de tratamiento de aguas negras de la Ciudad....¿Quieres mas? En tres años... Bueno y se comenzaron todas las ¡carreteras! en Tecpan...

    ResponderBorrar