MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** NUNCA HUBO DOS SECRETARIOS EN SUSPEG

El único que siempre ha podido ostentarse como Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado, por sus siglas SUSPEG, desde el 15 de diciembre de 2009, es David Guzmán Sagredo, quien hasta donde sabemos, demostró ante todas las instancias que tiene de su lado la legalidad y la razón.
Desde esa perspectiva, a pesar de los comentarios de quienes apostaban a la inestabilidad del sindicato, en el SUSPEG nunca ha habido dos Secretarios Generales. Lo cual podemos confirmar con los siguientes puntos:
1) SOLAMENTE UNO GANÓ LAS ELECCIONES DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2009: Así es, en aquella fecha los trabajadores del sindicato decidieron mediante las urnas a quien querían como su líder. David Guzmán Sagredo es producto de un proceso electoral democrático en el que ganó de manera amplia y contundente. Su triunfo fue de DIEZ MIL VOTOS contra seis mil. Ganó en el 80 por ciento de las secciones sindicales, así como en las siete regiones del estado. La voluntad de los trabajadores fue muy clara, tanto así que en la misma sección de su adversario político, que es la XVIII y que aglutina a magisterio de la zona centro del estado, también obtuvo un triunfo amplio y contundente. Las elecciones no dejaron ni un milímetro de dudas. Solamente hubo un ganador y ese fue David Guzmán Sagredo.
2) SOLAMENTE UNO FUE AVALADO POR EL CONGRESO GENERAL PERMANENTE DEL SUSPEG, ORGANO DE GOBIERNO DEL SINDICATO: De acuerdo al estatuto jurídico de esa organización sindical, el proceso electoral y el secretario general deben ser aprobados por el órgano máximo de gobierno, que en éste caso es el  Congreso General Permanente, el cual en apego a la convocatoria, sesionó el 15 de diciembre de 2009, cita a la que acudió David Guzmán Sagredo, quien recibió luz verde de los congresistas y rindió la protesta de ley, para convertirse así en el líder estatal del SUSPEG. Ese día, el Congreso General Permanente avaló los resultados electorales y por ende al ganador de la contienda electoral del 30 de noviembre de 2009. Para los integrantes del Congreso no hubo ninguna duda. El proceso electoral fue limpio y transparente, sin irregularidades y no fue impugnado por ninguna de las partes. De esa manera avaló a un líder solamente: David Guzmán Sagredo.
3) ANTE EL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE SOLAMENTE UNO PUDO ACREDITAR LA PERSONALIDAD JURÍDICA RESPALDADA POR EL ESTATUTO: Se intentó desestabilizar al SUSPEG, pero en todo momento, el único que pudo demostrar que tenía el respaldo de la legalidad y la razón  fue David Guzmán Sagredo, por ello, en su oportunidad, el TCA le otorgó la toma de nota respectiva. En apego a los estatutos de su sindicato, fue el único que pudo avalar su triunfo electoral y la aprobación del órgano de gobierno del SUSPEG. Siempre quedo claro que el único líder avalado por la voluntad de los trabajadores es David Guzmán Sagredo. Y tan es así, que hoy se habla de los resultados de la actual gestión, destacando el logro de varios millones de pesos en créditos del plan flexible, en beneficio de cientos de trabajadores de las más de 60 secciones sindicales. Prueba elocuente, de que en el SUSPEG nunca ha habido dos líderes, solamente uno. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario