OPINION

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTES ACTOS HOY, POR JFRM
En el marco del aniversario luctuoso número 16 del finado Gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), llevará a cabo este martes la presentación del libro: “José Francisco Ruiz Massieu; Reflexiones sobre el Pensador”, que coordinó el Doctor David Cienfuegos Salgado, miembro del Consejo Consultivo del IEPEN.
Este evento del Congreso local, a través del Instituto que dirige el Maestro Nelson Valle López, tiene como coorganizador a la Fundación Académica Guerrerense, A.C. y se llevará a cabo en el Salón de los Gobernadores (Museo Regional de Guerrero), a partir de las cinco de la tarde.
En la presentación fungirán como comentaristas del libro el Maestro César Julián Bernal; el licenciado Mario Mendoza Castañeda y el Historiador Ricardo Infante Padilla. Moderará el acto la licenciada Maura Liliana Ortiz Carrasco. “José Francisco Ruiz Massieu; reflexiones sobre el Pensador”, es un magnífico referente para comprender mejor el pensamiento político y social del ex gobernador, que a su paso por esta vida hizo escuela y muchos seguidores.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI con Efrén Leyva Acevedo a la cabeza, realizarán un evento homenaje a la memoria de Ruiz Massieu, hoy a las diez de la mañana bajo la estatua de Ruiz Massieu, ubicada frente al Edificio del Congreso del Estado.
HOY, SOBREMESA POLÍTICA
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que hoy a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa SOBREMESA POLÍTICA, que conduce el autor de esta columna bajo la producción general de Aurelio Castro y con el apoyo de la empresa SIGA TV. Se va a poner bueno.
SE DEFINIÓ EL PANAL
Finalmente se despejó la incógnita y el Partido Nueva Alianza, teniendo como testigo de honor al Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, dio a conocer su decisión de sumarse al PRI y al Verde Ecologista, en una coalición para apoyar la candidatura de Manuel Añorve Baños. Esto viene a apretar la elección, que repetimos, es atípica como los tiempos que estamos viviendo y será una de las más reñidas en nuestra historia estatal.
De esta forma se han conformado dos grandes bloques: dos coaliciones que encabezan PRI y PRD, algo muy diferente a lo que vimos en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, donde se integró una mega coalición que vino a romperle al PRI su mandarina en gajos, como dice la banda.
Seguramente el equipo del Doctor Manuel Añorve Baños debe estar satisfecho con esta alianza, porque en el papel nivela la balanza y le permite al candidato priísta seguir sumando adeptos para su causa, cuyo número deberá continuar creciendo en los días subsiguientes.
COMIENDO CON EL AMIGO
En el lado de la coalición Guerrero nos une (PRD-PT-PCD), que lleva como candidato al Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, ya se concretó el registro oficial de este, ante el Instituto Estatal Electoral, por lo que las versiones en el sentido de que no iría el PT con la coalición por problemas estatutarios, quedó totalmente desmentida. No se sabe de cual fumó quien anduvo propalando esa versión.
Por su parte, Aguirre Rivero comió ayer en conocido restaurante de Chilpancingo, con los diputados locales Manuel Saidi Pratts, Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, Silvia Romero Suárez, Efrén López Cortés y Marco Antonio Cabada Arias, en un encuentro donde los seis legisladores priístas le reiteraron al candidato del DIA, su amistad y lealtad como amigos, a quien reconocen como su jefe político.
La posición de estos diputados se puede malinterpretar; pero a los amigos y a quien te extiende la mano en momentos decisivos de nuestra vida, no se les puede ni debe desconocer jamás. Los seis legisladores continuarán dentro de la fracción priísta y reconocen a Héctor Vicario como su Coordinador. Seguirán firmes en el PRI especialmente en los trabajos legislativos. No se les puede tachar de traidores, porque llevan bien puestos los colores de su partido y si este se partió en dos con la elección de su candidato, esto no pasará más allá del próximo mes de enero.
manueltello2002@yahoo.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario