Participan en desfile 5 mil personas en 28 contingentes

* Encabeza Alejandro Bravo Abarca desfile cívico-militar

Zihuatanejo, Gro., septiembre 16/2010.- Por lo menos 5 mil personas, en su mayoría estudiantes de los diferentes niveles educativos, así como personal de la Armada de México y el Ejército Mexicano, participaron en el desfile conmemorativo al 200 Aniversario de la Independencia de México, el cual fue encabezado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, encabezó el desfile conmemorativo al 200 Aniversario de la Independencia de México en el que participaron unas 5 mil personas.
En punto de las 10:10 horas dio inicio el desfile con la solicitud de permiso correspondiente por parte de personal de la Armada de México a su comandante Ricardo Alfonso Robledo Madrid, quien flanqueó al alcalde junto con el comandante del 19 Batallón de Infantería de Petatlán, Dante Castillo Calleja.
Ante el presidium colocado en la calle Juan N. Álvarez e integrado por regidoras del H. Cabildo y funcionarios públicos municipales, pasaron un total de 28 contingentes distribuidos de la siguiente forma:
25 escoltas, 25 banderas, 27 banderines, 6 bandas de guerra, 2 bandas musicales, 15 primarias, 2 secundarias, 3 instituciones de nivel medio superior e igual número de nivel superior, 2 corporaciones militares, una asociación civil, 4 grupos de bomberos y protección civil, 7 unidades móviles y 3 carros alegóricos.
Al término del desfile conmemorativo al 200 Aniversario de la Independencia de México, el alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo un reconocimiento a los zihuatanejenses que se comportaron con civilidad durante los festejos patrios que tuvieron un saldo blanco.
“Cuando menos aquí en el municipio de Zihuatanejo tuvimos un saldo blanco, tuvimos unas fiestas ordenadas a pesar de que eran más de 10 mil gentes concentradas ahí en la explanada, se tuvo orden y se tuvo sobre todo una convivencia familiar, una convivencia que le permitió a los zihuatanejenses disfrutar de este Grito de Independencia”, expuso el primer edil.
Miles de habitantes del puerto se instalaron en las principales calles y avenidas de la ciudad para apreciar el desfile que concluyó a las 11:10 horas con un parte de novedades sin saldo negativo por parte de la Armada de México.

2 comentarios:

  1. No mames si hubieran desfilado tambien nuestros aviadores, digo nuestros porque todos pagamos sus sueldos que se chingan de la capaz y del H... hubieramos opacado a los festejos de Acapulco, bueno lo unico es que no hay aviones...pero que chingon se hubieran visto con sus gorros y sus anteojos jajajajajajjajajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Tanto por la historia, como el presente de Mexico merece que hagamos alarde de nuestro grandes heroes revolucionarios y de nuestros instruidos politicos contemporaneos, o solo lo hacemos para aumentar la demacrada autoestima como Pais??? Sera que algun dia llegara un puñado de Deidades (como lo piensa la mayoria de las personas) para sacar a Mexico del poso que cada dia se hace mas ondo??? A ver que sucede con nuestra historia futura.

    ResponderBorrar