Pide el presidente municipal de La Unión, que su municipio se incluya al Fondo de Desastres Naturales

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez dio a conocer que debido a las torrenciales lluvias que azotaron esta región, hasta la fecha existe un total de 80 familias damnificadas y más de 6 casas destruidas, por lo que está solicitando la intervención del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que el municipio de La Unión sea declarado como zona de desastre y se brinde el apoyo que la población requiere.


Solchaga Martínez pide al gobernador del Estado que libere recursos del Fondo Nacional Para Desastres Naturales (FONDEN), en virtud de que el municipio de La Unión no cuenta con suficientes fondos ni presupuesto para apoyar a todos los damnificados de la precipitación tropical número 11 que azotó la región.
El primer mandatario municipal indicó que con la ayuda estatal los damnificados podrán acceder a insumos emergentes y al programa de Empleo Temporal para la limpieza de caminos y puentes, así como en la reconstrucción de las viviendas.
Recordó que el sábado de la semana pasada se desbordó el río “El Calechoso” y las fuertes corrientes sorprendieron a los habitantes del lugar, ya que las aguas arrasaron con tres puentes peatonales y desde ese día gran parte del pueblo está incomunicado.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el alcalde Solchaga Martínez brindó una conferencia de prensa antes de iniciar un recorrido por la zona de desastres, y  acompañado por regidores del Ayuntamiento donó aparatos electrodomésticos, ropa y colchones a las familias que resultaron damnificadas por las precipitaciones pluviales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario