Tres municipios de Costa Chica recibirán apoyos del FONDEN

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- San Luis Acatlán, Marquelia y Ometepec entre los 7 municipios que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró dentro de los municipios que accederán a los apoyos del Fondo Nacional de desastres (FONDEN) afectados por las fuertes lluvias registradas el 30 de agosto del año en curso.
La confirmación fue dada a conocer la semana pasada por la dependencia federal luego de ratificar que sólo siete municipios serían aceptados de los 21 municipios que fueron declarados por el gobierno estatal como zona de desastre.
Se trata de los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán e Iliatenco, así lo confirmó también la subsecretaria de Protección Civil (SPC) Nubia Sáyago González.
Con lo anterior los siete municipios que fueron reconocidos como zona de desastre accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En Marquelia el director de Protección Civil municipal Francisco Zamora Gallegos confirmó además que el gobierno estatal ya había comenzado la entrega de apoyos del FONSOL a las familias que resultaron más afectadas por las fuertes lluvias.
Mientras que en San Luis Acatlán, Juan Antonio Carrillo Figueroa informó que la ayuda el FONDEN  se destinará a las familias afectadas en las comunidades indígenas de Mixtecapa y Yoloxochitl, municipio que se encuentra ubicado en la montaña baja de la costa chica, en donde las fuertes lluvias provocaron también el corte de carreteras a Pueblo Hidalgo, Loma Bonita, Poza Verde y Mixtecapa
Por lo que el Comité de Evaluación de daños para la cuantificación de las afectaciones de estos siete municipios realizará una evaluación más concreta con las familias afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario