Albino Lacunza anuncia la rehabilitacion de caminos rurales del municipio

*Tambien declaró que el tramo Parotal - Corrales comenzó a repararse el pasado lunes

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, anunció que alrededor de 80 kilómetros de caminos rurales que se encuentran dentro del municipio de Petatlán serán rehabilitados en su totalidad, beneficiando a cientos de habitantes de la sierra Petatleca.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dio a conocer que la próxima semana iniciara el rastreo de caminos del tramo Petatlán - La Tigra - Soledad de la Palma.
Ayer por la tarde, el munícipe se reunió con representantes de las comunidades de La Tigra, Soledad de la Palma, La Bandera y Tres Arroyos, entre otras más, a quienes explicó que no se había podido comenzar con el rastreo de caminos debido a la temporada de lluvias que acaba de transcurrir, lo cual impide que la maquinaria pesada pueda acceder a dichas comunidades, ademas de que el agua volvería a dañar las vías de comunicación.
Lacunza Santos comento que la próxima semana iniciaran los trabajos para rehabilitar el tramo Petatlán - La Tigra - Soledad de la Palma, para lo cual enviarán primero un tractor y una motoconformadora, cuya operación estará siendo supervisada por una persona que los mismos pobladores designaran, quien recibirá un sueldo semanal del Gobierno Municipal y se encargará, entre otras labores, de mantener la comunicación entre el Ayuntamiento y los operadores de la maquinaria pesada.
El Alcalde Albino Lacunza dio a conocer que serán alrededor de 40 kilómetros de caminos principales y 40 kilómetros de “ramales” los que se rastrearán.
De igual forma dijo que despues de la primera semana comenzará a enviar más maquinaria pesada para que se agilicen los trabajos, “por que ese fue el compromiso que tengo con la sierra de Petatlán, y con hechos demuestro que lo que prometo, lo cumplo”, dijo el primer edíl.
Entre las comunidades beneficiadas tambien se encuentran: Puerto de Maguey, Tres Arroyos, El Nogal, Las Huertas, El Ocote, Los Cimientos, El Capire y Piedra Picuda.
El Presidente Municipal culminó la reunion diciendo que el lunes anterior dio inicio la reparación de la ruta Parotal-Corrales, la que de igual forma beneficiara a cientos de familias que habitan en la zona rural del municipio de Petatlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario