En Los Deportes

*- Ya son terceros de la tabla general gallos blancos de zihuatanejo…
*- Y esta semana se podrán posecionar del segundo sitio…

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a19 de Octubre del 2010.-Tal como lo vaticinamos, Gallos Blancos de Zihuatanejo ya es de los equipos grandes del grupo IX de la Tercera División del Fútbol profesional.
En las estadísticas de la FEMEXFUT, aparecen como terceros en la tabla general con  15 puntos, en segundo está el Zitácuaro que mordió polvo en Zihuatanejo perdiendo lo invicto y cuenta con 16 unidades, y el líder Monarcas Zacapu tiene 19 puntos, con un partido más.
Esta semana es posible que se mantengan en las mismas posiciones, Limoneros reciben al Deportivo Netza, y es seguro su triunfo, Aztecas Colón espera en Querétaro a Zarzeros de Tacámbaro, que bien se pueden llevar el triunfo, San Juan del Rio tiene difícil compromiso contra Delfines de Abasolo, Santa Rosa  será anfitrión de Juventud Cuerera, Atlético Ixtacalco espera a Jaral del Progreso, Gallos Blancos de Zihuatanejo visitarán al Deportivo Corregidora este sábado por la tarde, descansando Monarcas Zacapu, que podrá ser alcanzado en el liderato por Zitacuaro en 19 puntos y con 18 Gallos Blancos de Zihuatanejo.
 Y para la jornada 9, la semana entrante Monarcas se enfrentará al Zitacuaro, y lo puede anclar con 19 puntos, mientras que Gallos podrá despegarse a 21 unidades si se impone como local al recibir a los Delfines de Abasolo, mientras que Limoneros se las verá duras con los Delfines como visitantes.
Ante este panorama se le presenta atractivo para Gallos, la posibilidad de permanecer como sublíderes , lo que ha centrado la atención de los equipos participantes en este torneo de la Tercera división que ya lo consideran equipo grande y difícil de vencer en Zihuatanejo, do9nde no hay perdido un solo partido.
Incluso los directivos del Querétaro de la primera División del Fútbol profesional, ya se están fijando en estos jugadores y al parecer van a llamar a varios jugadores para llevárselos a la Sub 17, lo que sería un sueño para estos jóvenes de Zihuatanejo, empezar a incursionar en el profesionalismo con opciones de ir creciendo ante esta importante oportunidad.
Y estos son esencialmente los propósitos, del Mandatario Municipal Alejandro Bravo Abarca y del Lic. Raúl García Uriostegui, el der haber dado la anuencia para que este destino turístico contara con una Tercera División de Fútbol Profesional, para que nuestra juventud tuviera la oportunidad de participar en este deporte en un proceso deportivo desde la niñez.
Y a los jugadores ya enrolados se les abre las expectativas , de ser llamados al fútbol del Querétaro en su proyecto y búsqueda de nuevos valores, y nos hace pensar también en los jóvenes que se han retirado , en su desesperación por querer jugar en el primer equipo, deben de comprender, que del mismo momento en que ingresan a la institución deben de entregarse en cuerpo y alma, en preparase para poder tomados en cuenta aunque la oportunidad se tarde un poco, pero si estamos seguros, de que les llegará ese momento.
Y como lo comentamos, Gallos de Zihuatanejo, ya es puntero, , el puesto de titular se deben de ganar en la cancha, o esperar la oportunidad de entrar por un jugador que cumpla un castigo,  por lesión o simplemente una baja de juego, ahí está el caso de Fernando Fabián, que es líder de goleo con 8 anotaciones compartiendo el sitio privilegiado con  Abimael Estrada de Limoneros que lleva las mismas anotaciones, y quiero decirles, que Fabián Castro tuvo una baja de juego, pero afortunadamente reaccionó y este sábado anterior volvió a registrar y no dudamos que continúe con su poder goleador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario