Aún no se concreta el Seguro Popular en el municipio de Florencio Villarreal

Andres Arias Jurado, (Correponsal)

Florencio Villarreal, Gro.- A pesar de las gestiones del presidente municipal Fulgencio Garibo Onofre y de su esposa, la presidenta del DIF municipal María de Jesús Torres de Garibo, no han podido concretar los beneficios del Seguro Popular en su municipio, hace más de un año hicieron los trámites y aún no les resuelven en Salud.

Entrevistado al respecto luego de acudir acompañado de su esposa al centro de Salud de Cruz Grande, para dar el arranque oficial de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, el primer edil comentó que él ya había firmado todos los convenios para que se dé aquí el Seguro Popular.
Sin embargo dijo que los responsables de los Servicios Estatales de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 06 no le han dado una fecha para cuándo podría contar ya la población con este beneficio, sobre todo la gente de escasos recursos de Cruz Grande y el resto de las comunidades.
Al mismo tiempo que refería que existe una buena coordinación entre los SES y el Ayuntamiento que él preside, pero que ignoraba los motivos por los que aún no se había concretado lo del seguro popular.
Sin embargo afirmó que por parte de todos los integrantes del cabildo municipal y de la dirección de salud del Ayuntamiento existe toda la disposición para que se otorgue este importante beneficio del seguro popular a la población de su municipio, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario