Brigada emergente de limpieza en el infonavit El Hujal

Zihuatanejo, Gro., octubre 24/2010.- Por lo menos un centenar de personas de diferentes áreas de la comuna realizaron una brigada de limpieza en el infonavit El Hujal para dar respuesta a la ciudadanía que ha sido afectada en ese sitio por la proliferación de puntos negros de basura.
Decenas de personas participaron en la campaña de limpieza emergente lanzada por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, en el infonavit El Hujal.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca instruyó a las direcciones de Servicios Públicos, Aseo Público, así como otras como Seguridad Pública con su personal administrativo, entre otras, para llevar a cabo esta campaña intensiva que inicio el viernes con un operativo de poda de árboles y de recolección y limpieza con acciones que se llevaron a cabo sábado y domingo.
Desde muy temprano los empleados municipales hicieron lo propio y tuvieron el apoyo de algunos vecinos que al ver la campaña de limpieza sacaron sus escobas para contribuir con su parte a fin de mantener limpios sus espacios.
Se contó con la participación de una decena de vehículos de todo tipo para re colectar la basura, así como un centenar de personas que incluso entraron a los accesos difíciles y callejones del infonavit El Hujal para sacar todos los desechos que la población prefiere tirar en vez de dejar en los contenedores o puntos de recolección.
La campaña ordenada por el presidente municipal concluyó por la tarde y las autoridades recomendaron a los vecinos estar al pendiente de las acciones de recolección de basura para que saquen sus desechos en el horario en el que pasa el camión recolector, lo anterior para ir disminuyendo paulatinamente la mala imagen del lugar y con ello fomentar una verdadera cultura de limpieza entre la autoridad y la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario