Burócratas se brincan su sindicato porque es obsoleto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los burócratas de este puerto hacen a un lado su sindicato y empezaron a realizar gestiones por cuenta propia y se quejan que no son atendidos por sus dirigentes por andar en pleitos sindicales.
De esta forma burócratas de este puerto decidieron “brincarse” a su sindicato y realizar gestiones de sus derechos laborales al estar el Suspeg con sus conflictos porque la dirigencia ha dejado a un lado a la base.
Asimismo, agrega la fuente que empleados estatales de diversas dependencias como agencias del Ministerio Público, Secretaría de Finanzas, Juzgado Civil, Penal, Junta de Conciliación y Arbitraje, Registro Público de la Propiedad, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Finanzas y Sefotur, entre otros, han iniciado pláticas para reclamar su bono de fin de sexenio, así como aumento salarial del 50 por ciento.
Agregó la fuente que los inconformes dijeron que “nos estamos brincando al sindicato porque existe un conflicto y no existen las gestiones”, mencionaron los agremiados a la sección 48 del Suspeg-Zihuatanejo.
Por lo que los trabajadores que prefirieron no aportar sus nombres revelaron que del bono por el día del burócrata el pasado 30 de agosto les dieron mil 500 pesos cuando el Congreso del Estado autorizó 3 mil pesos, “que nos digan donde están los otros mil 500, queremos saber”, apuntaron.
Mencionaron  que ahora se están uniendo los trabajadores para exigir sus derechos laborales pero sin tomar en cuenta al Suspeg, pues debido a los conflictos internos de grupos que quieren el poder, se ha dejado de realizar la gestión en beneficio de la base; “con esta fecha solicitamos bono de fin de sexenio, todos estamos de acuerdo y no queremos saber nada del sindicato porque no nos ayuda”.
También dijeron que los trabajadores en el puerto de Acapulco tienen un salario mayor y en Zihuatanejo el salario es menor a pesar de que en este puerto “la vida es más cara”; la diferencia son unos 800 pesos; nosotros ganamos 2 mil 600 y allá mas de 3 mil pesos a la quincena”.
Asimismo algunos de los inconformes mostraron un documento que le enviarán al director general de administración y desarrollo de personal del gobierno del estado,  Enrique Félix Narciso Pasta Muñùzuri, a quien le piden haga las gestiones para el pago de bono de fin de sexenio y un aumento salarial de 50 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario