Cambia de sede la ruta de la salud: Regidor

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de las cifras alarmantes de que nuestro país ocupa los primeros lugares en obesidad que predispone a varias enfermedades, entre ellas las diabetes melitus, la presente administración municipal instituyó este año el Programa la Ruta de la Salud, formándose un comité interinstitucional donde el Instituto mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud a través del hospital general, el ISSSTE y la Marina Armada de México forman parte de este comité.

El organigrama de este programa incluía la denominada ruta de la salud que se empezó a llevar a cabo en el Paseo de los Viveros, pero luego vino la temporada de lluvias y empezó a bajar la participación de la gente.
Por tal motivo el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud, informó que este programa se reactivó a partir del pasado domingo 3 de octubre, en donde se empezó a realizar de nueva cuenta la ruta de la salud en la cancha municipal, donde participaron alrededor de 250 personas cerrándose a la circulación vehicular en la calles Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Catalina González y 5 de Mayo, para que no haya excusa de las personas y puedan ir a ejercitarse con toda su familia.
Destacó que en reunión anterior con los directores involucrados en este programa y el comité interinstitucional de prevención de la salud del municipio, acordaron cambiar la sede del Paseo de los Viveros al centro de la ciudad, porque algunos ciudadanos pusieron de pretexto que en el Paseo de los Viveros era muy elitista.
Asimismo, les recuerda a los funcionarios municipales el compromiso que adquirieron para ser portavoces de la ciudadanía para invitarlos a participar en la ruta de la salud que se llevará este domingo 10 de octubre y todos los domingos para inculcar en la población el amor a practicar algún deporte en beneficio de su propia salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario