Clausuran actividades por el Día Interamericano del Agua

Zihuatanejo, Gro., octubre 14/2010.- Con apoyo total del alcalde Alejandro Bravo Abarca, así como la CAPAZ, la CONAGUA y la CAPASEG, fueron clausuradas las actividades conmemorativas al Día Interamericano el Agua, por lo que agradecieron el apoyo y presencia en el evento. Cerraron con una conferencia y la premiación a los tres primeros lugares de las escuelas que participaron en la pinta de bardas con mensajes al cuidado del agua.
El Cobach de Pantla, obtuvo el primer lugar en el concurso de grafitis para conmemorar el Día Interamericano el Agua.
En la conferencia “Como participa el Espacio de Cultura del Agua (ECA) en la sustentabilidad de los servicio de agua potable y alcantarillado”, impartido por Valentín Carreño Urióstegui y Víctor Manuel Ramírez, Promotores Estatales de Cultura del Agua CAPASEG, explicaron a los asistentes, entre ellos, estudiantes y promotores del ECA de diferentes municipios, la importancia en el cual se promueve el pago oportuno en servicios de agua potable alcantarillado y saneamiento de cada entidad y de esta manera crear conciencia en la ciudadanía.
La determinación para la premiación a los tres primeros lugares por parte de los jueces, entre ellos, Jair Arizmendi Gallardo, profesor de la Secundaria 186, el señor Belisario Aburto, director de la Casa de la Cultura y el biólogo, Pablo Trujillo, tomaron en cuantos aspectos como: mensaje, creatividad, contenido en el desarrollo del trabajo.
En representación del director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo, Fernando Barrientos Llanes, jefe de Recurso Humanos, hizo entrega al primer lugar que lo obtuvo el Colegio de Bachilleres Pantla (COBACH), el segundo lugar el LICEO EURO, y el tercer lugar la Preparatoria número 13.
Así mismo, Eloísa Escobar Figueroa, jefa del departamento de cultura del Agua de la CAPASEG y la directora de comunicación social CONAGUA Guerrero, Maricela Ramírez Hernández, en nombre del. José Humberto Gastélum Espinosa, agradecieron el total apoyo de las autoridades para estas actividades culturales realizadas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario