Diputados analizan no ratificar a Ignacio Rendón en la AGE: Cesáreo Guzmán

*** Comparecerá ante la Comisión de Gobierno el próximo viernes 

Chilpancingo Gro /AGD.- Diputados del Congreso del estado llamarán a comparecer el próximo viernes al auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero para saber de manera directa el trabajo que se ha realizado en la AGE y determinar si se ratifica o no antes del 15 de noviembre.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Celestino Cesáreo Guzmán manifestó que existe el ánimo de los integrantes de la presente legislatura de no ratificar a Ignacio Rendón en la AGE, pero la propuesta de la Comisión de Gobierno será sometida ante el pleno.
Afirmó que de la determinación de la Comisión de Gobierno es del conocimiento de los 46 legisladores; para tomar cualquiera que sea la decisión se solicitará la opinión de los presidentes municipales, ex alcaldes y otras autoridades expertas en la materia.
El legislador local dio a conocer que se han recibido diversas denuncias en contra del auditor del Estado, pero éstas se están investigando para tomar una determinación solida que dé certeza a la población de que se está trabajando de manera responsable.
Después de la comparecencia del auditor, la próxima semana se determinará la decisión de la Comisión de Gobierno, si se ratifica a Ignacio Rendón será antes de la primera quince a de noviembre, pero de acordar lo contrario se publicará una convocatoria para que puedan participar todos los interesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario