Denuncian que curricanes siguen trabajando en Paseo del Pescador

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan que curricanes llamados también contactadores ambulantes siguen operando en el Paseo del Pescador en prejuicio de los mismos dueños de embarcaciones y lo que es peor del propio turismo.
Ya es del dominio público que los curricanes o contactadores ambulantes de turismo, la mayoría de las veces han dejado plantados a los turistas al no presentarse a cumplir con el servicio que venden se hacen los desaparecidos y se van con los anticipos y muchas veces con el pago completo de la venta de paseos para alguna de las playas.   
En esta ocasión fue el prestador de servicios turísticos, Bernardo Díaz Gaona, encargado del módulo de propietarios de embarcaciones, que denunció que un grupo de 12 “curricanes” (contactadores ambulantes de turistas) deambulan por el andador Paseo del Pescador y perjudican a los establecidos así como a unas cuatro cooperativas de renta de embarcaciones.
Dijo que existe inconformidad pues los curricanes de manera descarada les quitan los clientes incluso cuando se está realizando la contratación de algún servicio pues se acercan a los visitantes y les dicen que les van a dar más barato el servicio, pero en muchas ocasiones no cumplen y los visitantes se van con una mala imagen del destino.
Mencionó que los turistas le reclaman; “porque me quiere cobrar 35 y el otro me cobra 25, me quiere robar”; pero que les dice “señora este es un servicio autorizado y le voy a entregar su recibo, su boleto para que tenga garantía y se le incluye seguro del pasajero y lo voy a llevar personalmente a su servicio”.
Destacó que ya ha hecho saber la problemática a las autoridades pero no han acudido a solucionar; “aquí andan unos 12 curricanes en bicicletas, motos o caminando y andan perjudicando a los dueños de embarcaciones establecidos y las cooperativas de pesca deportiva o de transporte a playa Las Gatas o La Isla”.
Asimismo, dijo que todas las cooperativas organizadas están en contra de lo que está pasando en el área y esperan que las autoridades de turismo actúen en beneficio de la imagen de este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario