Pretenden volver a realizar el descenso por el Río Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pretenden volver a realizar la regata o descenso por el río Ixtapa que empieza en la comunidad de Las Ollas.
Luego de que en años anteriores se hubiera realizado el Primer y Segundo Descenso en el Río, conmemorativo al día Internacional del Turismo Ixtapa, ahora se pretende realizar el Tercer Descenso en el Río Ixtapa, ahora conmemorativo al centenario de la Revolución Mexicana, más que nada se pretende que esta competencia de embarcaciones sea parte de los eventos que se puedan ofertar en este centro turístico.

El pasado fin de semana la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Ixtapa-Zihuatanejo a cargo de Tomás Serna Solís, realizaron un recorrido de reconocimiento, por la ruta de los pasados eventos denominados Descenso del Río Ixtapa en su primera y segunda edición, para ver la posibilidad de que este año se vuelva a realizar esta justa deportiva.
La inquietud es que esta competencia se vuelva a realizar de nueva cuenta para que este destino de playa tenga otra alternativa más de diversión para ofertarla a los turistas para seguir diversificando la oferta turística.
El recorrido por la ruta del Río Ixtapa fue encabezado por el comandante de bomberos Jaime Vázquez Sobreira y Eleazar Lucatero, sub director con elementos de protección civil de esta dependencia en una lancha inflable acompañados de organizadores de este evento deportivo, mostrándose complacidos por los resultados.
Al respecto expresaron que la ruta del Río Ixtapa ofrece las condiciones necesarias para poderse llevar a cabo lo que este año sería  el “Tercer Descenso en el río Ixtapa” por tomar algún motivo sería conmemorativo al centenario de la Revolución Mexicana, esperando que de seguir organizándose año con año ya pueda ser incluido en el itinerario y publicidad tanto de las dos asociaciones de hoteles así como de la propia Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo como una alternativa más para los turistas.
Se dijo también que los organizadores del evento ya cuentan con el aval de Protección Civil y bomberos, quienes elaborarán un informe detallado al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para que de su autorización de realizarlo.
El evento de Descenso por el Río Ixtapa cuyo recorrido lo han hecho empezando en la comunidad de Las Ollas, de ser autorizado, su anunció oficial se realizará el próximo 9 de octubre día de la regata anual en el Río de San Jeronimito, tomando como plataforma este evento para anunciarlo.

1 comentario:

  1. ¿Rio Ixtapa? ¿Cuando cambiaron el nombre? ¿Ya no se llama Rio Salitrera?

    ResponderBorrar