El congreso local aprobó nuevas reformas

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre agosto de 2010.- El pleno del Congreso local aprobó reformas y adiciones al diverso número 618 que autoriza al Ejecutivo Estatal constituir un Fideicomiso para la distribución, y fuente de pago de Participaciones Municipales, y a su vez gestione y contrate con cualquier institución bancaria del Sistema Financiero Mexicano, una Línea de Crédito Global Municipal, para ser destinados a Inversiones Productivas de los Municipios adheridos al Fideicomiso.
En dichas reformas, enviadas por el Ejecutivo Estatal, se establece que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración hará del conocimiento de los municipios a través de la Reunión Estatal de Funcionarios Hacendarios, el mecanismo para entregar los ingresos que les corresponden del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal o cualquier otro fondo, derechos o ingresos provenientes de la federación.
Se plantea demás que por acuerdo de la Reunión Estatal de Funcionario Hacendarios el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración podrá modificar la instrucción a la Tesorería de la Federación anteriormente referida, previa autorización del Congreso local.
También se agrega a la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado en la afectación de los derechos e ingresos presentes y futuros provenientes del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal.
De esta manera  se reforman los artículos segundo bis, párrafos segundo y tercero; cuarto bis, quinto, sexto, sexto bis, segundo párrafo, séptimo bis, segundo párrafo, octavo y décimo del decreto 618  que autoriza al Ejecutivo Estatal constituir un Fideicomiso para la distribución, y fuente de pago de Participaciones Municipales, y a su vez gestione y contrate con cualquier institución bancaria del Sistema Financiero Mexicano, una Línea de Crédito Global Municipal, para ser destinados a Inversiones Productivas de los Municipios adheridos al Fideicomiso.
El dictamen que emitió la Comisión de Hacienda fue fundamentado por su presidente, diputado José Efrén López Cortez.
En la misma sesión se dio primera lectura al dictamen donde no se aprueba el dictamen evaluatorio por el que se resuelve la no ratificación de Graciano Astudillo Alarcón como magistrado numerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado.
Dictámenes
Antes, en una primera sesión, los diputados aprobaron los dictámenes que no aprueban las cuentas públicas de los municipios de Alpoyeca, Apaxtla, Cochoapa El Grande, Copala, Coyuca de Benítez, Iliatenco, San Miguel Totolapan, Tecpan, Tlapehuala, Xlapatláhuac,  Xochihuehuetlán y Atlixtac, correspondientes al ejercicio fiscal 2008.
Además, aprobaron por unanimidad los dictámenes que aprueban las cuentas públicas de los municipios de Heliodoro Castillo, Juchitán y Metlátonoc del ejercicio fiscal 2008.
También se aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para plasmar la naturaleza jurídica de la Procuraduría de Protección Ecológica de la entidad, como un órgano administrativo desconcentrado de la SEMAREN, con personalidad jurídica y patrimonio propio, independencia administrativa y plena autonomía técnica y operativa, que garantice una impartición de justicia ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario