Faltan avisos de alerta de la presencia de cocodrilos en playa Linda

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Unas turistas del Distrito Federal se mostraron molestas porque tuvieron la necesidad de pasarse caminando al otro lado de la bocabarra del estero de playa Linda sin saber que en el lugar hay presencia de cocodrilos.
Asimismo hicieron el llamado a las autoridades para que coloquen letreros visibles donde avisen a los visitantes de la presencia de los saurios para evitar se expongan a encontrarse con estos animales, de los que no sabemos cuando se les pueda despertar su instinto animal.  
Las turistas defeñas mostraron su molestia porque en la bocabarra del estero de playa Linda, que se encuentra abierta, no hay letreros visibles o alguna autoridad que avise que en el área hay presencia de cocodrilos y ellas atravesaron el afluente caminando sin saber que estaban exponiendo sus vidas.
Las turistas inconformes entre las que se encuentran Angélica Bernal y Ana Laura Arena, procedentes de Cuajimalpa, así como Agustina Díaz, de la delegación Gustavo A. Madero, quienes se encuentran hospedadas en un hotel de la mencionada playa, acudieron a una convención de una empresa de carnes frías y embutidos y se mostraron sorprendidas cuando algunas de sus compañeras les mencionaron que había Cocodrilos en el lugar y relataron que estuvieron pasando con el agua hasta la cintura para ahorrarse los 5 pesos que están cobrando unos jóvenes que están pasando turismo en una pequeña embarcación.
Asimismo hicieron un llamado a las autoridades para que pongan anuncios visibles, pues en dos días que tienen visitando el área no se habían dado cuenta del riesgo que existe; agregando que “no vimos el anuncio que está escondido; ayer pasamos dos veces por lo que debería haber más señalamientos”.
Mencionaron que los jóvenes de las lanchas no les dijeron del problema, solo les ofrecieron pasarlas por 5 pesos, añadiendo que “de saber el riesgo que íbamos a correr, los hubiéramos pagado” y que en el área no hay vigilancia de personal de protección civil, “la gente y los pescadores nos vieron pasar y no nos avisaron, que mala onda”, dijeron finalmente.

1 comentario:

  1. A ver si entiendo bien. Ya que SIEMPRE ha habido cocodrilos en los ríos y esteros de las costas tropicales de México, ¿estos turistos "cosmopolitanos" se molestaron porque no lo sabían? ¿A poco no estudian de la naturaleza en sus ciudades? ¿A poco no ven el Discovery Channel o NatGeo?

    ¡Ubíquense güeyes!

    Pero estoy de acuerdo que deberían de haber anuncios para los mensos, avisándoles que es un habitat de cocodrilos, que respeten su espacio, que no les molesten, que no les den de comer o aventarles cualquier cosa. Hemos vivido con los cocodrilos aquí por cientos de años sin problemas hasta que llegaron tanta gente mensa de otros lugares quienes aparentamente no saben respetar la naturaleza y creen que hay que encerrarar cualquier animal detrás de una malla como en un zoológico.

    ResponderBorrar