Familias de Atoyac se benefician gratuitamente con 300 registros de nacimientos y matrimonios

Atoyac de Álvarez, Gro, a 04/10/10.- Para darles personalidad jurídica se benefician de manera gratuita a un gran número de familias con 300 registros de nacimientos de menores extemporáneos y tres matrimonios, por parte de de la Oficialía de Registro Civil del ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez.

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana, hoy lunes al inicio de semana se realizo esta importante entrega de los registros gratuitos de nacimiento y matrimonio de la campaña 2010, en las instalaciones del auditorio del Honorable ayuntamiento.
Se beneficio a 300 personas y a tres matrimonios donde se les dio personalidad jurídica a todas y cada una de ellas que por diversas razones no habían logrado conseguir su registro de nacimiento.
En este significativo programa que fue en beneficio para la ciudadanía de Atoyac, lo estuvieron presidiendo el Alcalde municipal, C.P. Carlos Armando Bello Gómez, en representación de la coordinadora técnica del sistema de Registro Civil en el Estado, estuvo La Lic. Irma García Vejar, el secretario de Gobierno, Lic. Pablo Cesar Solís Nava, La Directora del DIF municipal, Lic. Leonor Bello Ríos, el Oficial del Registro Civil municipal, Lic. Víctor Román Flores Bello y el Prof. Juan José Barroso Melchor.
En su intervención el presidente de Atoyac, Bello Gómez, Manifestó su orgullo por el  transcendental acto,  “acompañándolos y hacer un esfuerzo en conjunto con el gobierno del estado a través de la coordinación técnica del registro civil, y secretaria general de gobierno, para dar estos apoyos a familias que por muchas razones no habían podido obtener el registro de nacimiento tanto de manera personal como de sus hijos y también a muchas personas que por otras circunstancias no habían culminado su enlace matrimonial”.
Dijo,” Hoy estamos invirtiendo recursos de manera directa a través del registro civil, con la adquisición de equipo de computo, estamos modernizando nuestra oficina y está en puerta  el compromiso que para el próximo año se arregle la oficina totalmente, para que los archivos se encuentren en buen estado y se dé una mejor atención a la ciudadanía”.
Enfatizó también que dentro del  cabildo se optó por reducir el número de oficialías al interior del municipio, aludió, para que sea más concentrado y sea de mayor profesionalismo este elemental trabajo. “Ya que mucha de la ciudadanía se quejaba que no hacían bien su trabajo y no atendían en el horario establecido” resaltó.
Por su parte la Lic. Irma García Vejar, representante de la C.P Beatriz Elvia Cisneros Cortes, quien es coordinadora técnica del sistema de Registro Civil del Estado,  menciono que las acciones sociales y el derecho a la identidad, dan cause a la democracia.
 Destacó que se han coordinado con los ayuntamientos municipales, para acercar este servicio a la población, pero puntualizo que es responsabilidad de todos tener un registro,” todos debemos ser responsables de nosotros mismos y de registrar a nuestros niños, así como checar que los registros queden bien y que no lleven errores”.
Durante este significativo acto las tres parejas culminaron su enlace matrimonial de viva voz del presidente, Carlos Armando Bello Gómez, quien en conjunto con el Oficial de registro Civil, Víctor Román, regalaron unos pasteles como muestra de felicitación y que compartieron con todos los presentes.

1 comentario:

  1. A como seran burros <la directora no es licencianda, o ahora así se les llama a las PUTAS QUITAMARIDOS. Su tio Carlos A. Bello quiere dignificarla, pero a ella lo PUTA NADIE SE LO QUITA NI EL TITULO QUE LE PONEN, O LO MEJOR ES LICENCIADA EN PROSTITUCION.

    ResponderBorrar