FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO Y ASTUDILLO EN SAN FRANCISCO
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, convivieron con vecinos y la mayordomía del barrio de San Francisco, con motivo del festejo anual en honor al santo patrono.
Los vecinos de ese sector de la capital del estado le festejaron al santo patrono San Francisco de Asís, para lo cual ofrecieron un desayuno consistente en pozole, café, pan de cemita y mezcal tanto al mandatario estatal Torreblanca Galindo como al alcalde Astudillo Flores y demás invitados.
El tradicional festejo estuvo amenizado por grupos musicales como la Tuna Universitaria de la UAG y una banda grupera así como danzantes regionales. El desayuno se ofreció en la plazoleta del mismo barrio.
El mandatario estatal Torreblanca Galindo asistió por última vez al barrio de San Francisco acompañado por el secretario de gobierno Israel Soberanis Nogueda; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; el Subsecretario Agrario de gobierno, Esaú Tapia Abarca y el secretario privado, César Bajos Valverde.
También acudieron al evento el diputado federal priista Mario Moreno Arcos y los legisladores locales del tricolor, Jorge Salgado Parra y Ricardo Moreno Arcos; el presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas y la síndico municipal Socorro Mondragón Sosa.
Luego de desayunar pozole, el gobernador recorrió las mesas para saludar a los mayordomos y vecinos lo cual fue aprovechado por una señora quien invitó a bailar música regional al mandatario quien no se negó y danzó por espacio de varios minutos.
Al término del festejo el mandatario estatal concedió una entrevista banquetera a un grupo de periodistas de distintos medios y fue cuestionado sobre distintos temas. Luego de la entrevista se fotografió con mucha gente abordó su camioneta blindada y se retiró para continuar sus actividades.
LAS 2 MÁXIMAS DE ASTUDILLO.
Y cuando el alcalde Astudillo Flores ya se retiraba del barrio de San Francisco, al calor del ambiente preelectoral que provoca la sucesión en el poder ejecutivo, dio a conocer dos máximas (políticas): “En política, todo cambia; en política, no hay muertos”. ¿Cómo la ven mis estimados lectores?
RAFAEL ACEVEDO ANDRADE: ¿A LA AGE?
Por su experiencia financiera, su amplia trayectoria en complejos asuntos de las finanzas y por su perfil académico como Contador Público Certificado, Rafael Acevedo Andrade con insistencia es mencionado en corrillos políticos como uno de los más fuertes aspirantes para la titularidad de la Auditoria General del Estado (AGE).
Actualmente, Acevedo Andrade se desempeña como eficiente asesor en materia financiera para varias entidades del país y la iniciativa privada, desde su despacho en el Distrito Federal, pero en ningún momento se ha desligado del estado de Guerrero y en especial de su querida capital, Chilpancingo.
Como se sabe, será durante el mes de noviembre próximo cuando concluya su periodo de ¡ocho años! el auditor general del estado Ignacio Rendón Romero, por lo cual será el Congreso Local la instancia que nombre al sucesor de este funcionario; en ese escenario, ya mencionan varios nombres para ocupar la titularidad de la AGE, pero es Rafael Acevedo el que más se insiste por su alto perfil académico, magnífica trayectoria financiera, experiencia y honorabilidad reconocida.
ÁNGEL AGUIRRE, BUSCA ENTREVISTA CON ZTG
Más allá de que el escenario preelectoral para elegir gobernador del estado de Guerrero ya se calentó, el senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, confirmó ayer que buscará entrevistarse con el mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo para tratarle varios asuntos como jefe político que es -Zeferino- de las instituciones.
Los temas que Aguirre Rivero desea abordar con Torreblanca Galindo son, sin duda alguna, los que se relacionen con el desarrollo y el bienestar del estado de Guerrero, según lo confirmó ayer el también precandidato a la gubernatura de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT)
Aguirre Rivero, estuvo ayer en la capital para presidir reuniones junto con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega; dieron a conocer que se nombraron a los coordinadores de campaña en las siete regiones del estado, los 28 distritos y los 81 municipios de la entidad. Ambos, ofrecieron una conferencia de prensa en conocido restaurante.
LEA BUSTAMANTE, ENTREGÓ APOYOS.
La diputada local por el PRD, Lea Bustamante Orduño, cumple su trabajo como representante popular en el Congreso pero además hace permanente labor de gestoría para beneficiar a los sectores más vulnerables de su natal Teloloapan.
Recientemente, la legisladora no sólo entregó sillas de ruedas para discapacitados sino también se solidarizó donando recursos económicos para las recientes fiestas patrias del Bicentenario de la Independencia, en la comunidad de Tonalapa más otras comunidades de Teloloapan.
Bustamante Orduño, también se dio a la tarea de gestionar estufas ecológicas en los poblados de Chapa y Los Sauces del municipio de Teloloapan.
El uso de las estufas ecológicas reduce el consumo de leña, se aprovecha el calor y energía que genera el combustible natural pero también disminuyen los riesgos a la salud que generalmente causa problemas pulmonares al respirar al humo producido por la madera. La diputada cumplió con la primera etapa de entrega de estufas ecológicas…Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario