FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


NUEVA DIRECTIVA DE AGRÓNOMOS.
Con la presencia del líder de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo, Alberto Llerena Villalpando, fue electo en Chilpancingo el nuevo Comité Directivo Estatal de ingenieros agrónomos que ahora es encabezada por Jorge Rangel González.
Luego de ser electa de manera democrática la nueva dirigencia estatal de ingenieros egresados de la Universidad de Chapingo con la participación de unos 300 profesionistas, el diputado local priista Héctor Ocampo Arcos les tomó la protesta a los integrantes de la directiva que encabeza Rangel González.
La asamblea de los ingenieros agrónomos egresados de la Universidad de Chapingo (Edomex), se llevó a cabo en un restaurante ubicado al sur de la capital del estado, hasta donde arribaron procedentes de las siete regiones de la entidad la mayoría de los integrantes quienes compartieron momentos de alegría y bienestar con una comida de la rica cocina guerrerense.
Desde hace diez años no se había electo la directiva de los egresados de Chapingo; el último dirigente fue el legislador Ocampo Arcos quien le entregó la estafeta al también ingeniero agrónomo guerrerense, Jorge Rangel González.
Dentro de la nueva directiva de los egresados de Chapingo también fueron tomadas en cuenta mujeres con esa profesión que ahora desempeñarán carteras de importancia, por propuesta de la asamblea.
Antes de que el diputado Ocampo Arcos les tomara la protesta, el líder nacional de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (ANECH), Llerena Villalpando dirigió un mensaje de reconocimiento a los socios a quienes exhortó a redoblar esfuerzos y que continúen trabajando por el bien de Guerrero y del país.
De igual manera, el Subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Faustino Favila Favila, dirigió un mensaje a los ingenieros agrónomos a quienes felicitó por haberse organizado y renovado su directiva de manera democrática e incluyente.
De la Universidad de Chapingo, hasta ahora, han egresado de las aulas, alrededor de 25 mil ingenieros agrónomos y existe un centenar de profesionistas de la primera generación y que a la fecha cuentan con una edad de alrededor de 70 años, informó el líder nacional de la ENECH, Llerena Villalpando.
Se tiene el antecedente de que la Universidad de Chapingo, fue fundada en 1856 a instancias del entonces ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sebastián Lerdo de Tejada. Fue hasta 1974 cuando fue elevada con rango de Universidad.
CUMPLEAÑOS DEL DIPUTADO, JOSÉ EFRÉN.
Este día, familiares, amistades y seguidores del diputado José Efrén López Cortés, le han organizado un merecido festejo con motivo de su cumpleaños.
El legislador López Cortés representa al distrito 24 con cabecera en San Luis Acatlán, pero antes se desempeñó como eficiente presidente municipal de natal Azoyú.
En toda la costa chica el legislador priista es bastante conocido no sólo por apoyar a sus paisanos con la gestión de obras y servicios sino por su gran calidad humana y porque respalda a grupos vulnerables, campesinos pobres, gente discapacitada, niños y ancianos mayores.
Desde temprana hora el diputado López Cortés, a quien cariñosamente le llaman “Chegüeño”, estará siendo felicitado por sus homólogos de las fracciones parlamentarias “A” y “B” del PRI así como el resto de los legisladores de otros partidos y el personal que se desempeña en el Congreso Local.
De antemano enviamos nuestras sinceras felicitaciones al joven diputado José Efrén López Cortés, a quien deseamos goce de cabal salud y que siga trabajando por el bien de su querida costa chica… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario