FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: ENTREGA DE PLAZAS.
Sin el uso de “palancas”, sin el pago de “mordida$” y menos con el negativo tráfico de poder -por méritos propios- cientos de maestros recibieron nuevas plazas y muchos mentores en servicio recibieron sus nombramientos en un evento presidido por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.
La ceremonia se llevó a cabo ayer dentro del auditorio de la Sección 14 del SNTE, que lució lleno con la presencia de maestros provenientes de las siete regiones del estado y familiares de quienes resultaron beneficiados por el esfuerzo propio.
La entrega de las plazas y nuevos nombramientos se entregaron dentro del marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2010, que tienen el plan de profesionalizar más a los maestros. El objetivo es que los mentores se formen y reciban estímulos e incentivos que merezcan porque educan a la niñez de Guerrero
Luis Alberto González Meza, maestro de la región costa chica, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros beneficiados donde reconoció la positiva labor que ha desempeñado el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román.
Destacó que Díaz Román en todo momento se ha preocupado por mejorar las condiciones de los trabajadores en servicio de la educación, y supervisa que las conquistas sindicales lleguen a los maestros y trabajadores administrativos.
El SNTE y la SEG entregaron 47 plazas para preescolar; 18 para preescolar indígena; 5 para educación especial; 18 para sicólogos especiales; 398 para educación física en preescolar y primaria, 61 para primaria; 21 para primaria indígena y 125 para telesecundaria. Un ambiente de alegría se vivió ayer en las instalaciones sindicales del poderoso organismo gremial.
El evento de entrega de nuevas plazas y nombramientos a cientos de mentores guerrerenses fue clausurado por el líder de la Sección 14 del SNTE, Díaz Román al cual no asistió el titular de la SEG pero envió como su representante a una cercana colaboradora.
MAESTROS CETEGISTAS, PROVOCAN AL DIABLO.
Repudio, rechazo generalizado de la ciudadanía, es la respuesta que han obtenido las movilizaciones emprendidas por las hordas de quienes se dicen maestros y que pertenecen a la radical y vandálica Ceteg, cuyas huestes protagonizaron ayer un zipizape a las puertas del palacio de gobierno, cuyas rejas metálicas fueron derribadas, la caseta de la entrada incendiada y los policías vigilantes humillados.
Arengados por sus fanáticos, radicales y perversos líderes cetegistas como Gonzalo Juárez Ocampo, cientos de maestros y pandilleros colados, luego de realizar un mitin afuera del Congreso Local, decidieron marchar rumbo al palacio de gobierno para exigir absurdas demandas de corte internacional. ¿De cuál fumaron?
Cuando las rejas metálicas del pórtico de palacio cedieron por la arremetida de decenas de furiosos “maestros”, éstos entraron como en estampida a la explanada del edificio, y se dieron el gusto de perseguir y aterrorizar a varios burócratas quienes como pudieron salieron corriendo hacia las calles aledañas.
Los cetegistas habían amenazado con tomar violenta e indefinidamente el palacio estatal y retener contra su voluntad a cientos de burócratas, funcionarios y “gatos de angora” del Poder Ejecutivo. Afortunadamente nada de eso ocurrió.
Pese a los hechos de violencia y vandalismo protagonizados por los radicales de la Ceteg, la policía antimotines para nada que intervino; se replegó por órdenes superiores.
Y no es que los antimotines sean “zacatones”; fue por estrategia, pero además porque el gobierno encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo, ha sido ajeno a la represión contra la manifestación de las ideas o de las organizaciones gremiales; o bien hasta las que encabezan los llamados “lucradores sociales”. Zeferino, ha sabido privilegiar el diálogo para arribar a acuerdos.
Los cetegistas ahora amenazan con trasladar sus movilizaciones al puerto de Acapulco para bloquear la Costera Miguel Alemán y ahuyentar al poco turismo y dañar la principal fuente de ingresos del estado de Guerrero. 
Lo cierto es que los líderes de la Ceteg radical -proclive a la violencia y al chantaje-, con sus movilizaciones vandálicas no sólo afectan a la ciudadanía sino que andan provocando al diablo y cuando cansen al poder y se aplique todo el rigor de la ley, entonces andarán de chillones y como plañideras. Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario