OPINION

Por Manuel Tello Zapata

PRESENTARÁ EL CONGRESO NUEVO LIBRO
En el marco del Bicentenario de nuestra Independencia  el Centenario de la Revolución Mexicana, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas, el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), que dirige el Maestro Nelson Valle López, se anota otro éxito con la publicación del libro “Guerrero: Historia de las Instituciones Jurídicas”, cuyo autoría es del Doctor David Cienfuegos Salgado, miembro del Consejo Consultivo del IEPEN.
Este libro, que será un valioso auxiliar de consulta para abogados y estudiantes del Derecho, será presentado el próximo lunes 25 de Octubre a las cinco de la tarde en el Salón de los Gobernadores del Museo Regional, en Chilpancingo. Fungirán como comentaristas el Doctor José Gilberto Garza Grimaldo y el Senador Julio César Aguirre Méndez.
“Guerrero: Historia de las Instituciones Jurídicas”, consta de tres partes y un epílogo; conceptualiza desde la creación de nuestro Estado (la provincia de Tecpan; una nueva entidad federativa), pasando por la ley orgánica provisional de 1850; hasta las cinco constituciones que nos hemos dados los guerrerenses, así como las principales reformas sufridas de 1920 hasta 1999.
El epílogo concluye el estudio y la historia de nuestras instituciones jurídicas a partir del siglo XXI hasta nuestros días. El libro viene acompañado por un disco que contiene una gran cantidad de información que no debe perderse ningún estudioso del ramo.
El Doctor David Cienfuegos Salgado es licenciado en Derecho por la UAG; Maestro y Doctor por la UNAM; miembro del Sistema Nacional de Investigadores;  ha sido Profesor de la división de estudios de Posgrado en la Facultad de Derecho de la UNAM; Tutor en el Doctorado de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Profesor de Posgrado en la Universidad Veracruzana, etc.. Actualmente es Secretario de estudio y cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De esta forma, pese a que se le recortó la mitad de su presupuesto, el IEPEN continúa rompiendo récords de publicaciones gracias a la buena administración que está haciendo de este instituto, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López.
UN DIPUTADO EN ACCIÓN
Gracias a las gestiones del Diputado local por el Primer Distrito, Ricardo Moreno Arcos, el próximo viernes el Secretario estatal de Educación, José Luís González de la Vega Otero, realizará una gira de trabajo con el legislador, para entregar en diversas comunidades de la Sierra de Chilpancingo, material para escuelas como butacas, bandas de guerra, computadoras y otros materiales que vendrán a solucionar graves deficiencias en esos planteles escolares.
Asimismo, mediante gestiones ante el Secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, Ricardo Moreno Arcos llevará en los próximos días a las comunidades y algunas colonias de su distrito, brigadas de salud que estarán equipadas con sesenta médicos y especialistas, así como equipo médico de alto nivel. Al legislador le corresponde aportar los alimentos de médicos y enfermeras que componen estas brigadas, unidades de la Secretaría de Salud, que serán de mucho beneficio para miles de campesinos y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario