FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TIXTLA: EL BLOQUEO AL PALACIO.
Con claros tintes políticos y electoreros un grupúsculo de comerciantes fijos y semifijos que invaden espacios públicos, con uso de la fuerza bloquean los accesos del palacio municipal y emprenden una sucia campaña en contra de la comuna encabezada por el alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu. Los comerciantes radicales invaden arterias y espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía.
Dentro de la camarilla que bloquea el pórtico del palacio municipal de Tixtla, hay de todo: desde nostálgicos del poder, ex funcionarios de la comuna, abusivos comerciantes y ambiciosos politiquillos que pretenden desestabilizar el municipio, uno de los que registran menos índice delictivo en Guerrero.
Entre los comerciantes invasores de áreas públicas que arengan a la violencia y bloquean los accesos al ayuntamiento, se encuentran: Bernardino García Barrios, líder de los comerciantes; José Nabor Guillén, Joaquín Bello y Ranulfo Cosme. La mayoría de la población repudia los actos radicales y exige que los comerciantes despejen las áreas públicas que son del pueblo.
En el bloqueo a la comuna también participa Ismael Cortés, ex oficial mayor de la comuna tixtleca, quien fue despedido por incurrir en delito de acoso sexual, en contra de empleadas municipales. Existen denuncias ante autoridades competentes contra este ex funcionario municipal.
El alcalde Campos Espíritu, en múltiples ocasiones ha dado facilidades a los comerciantes invasores de áreas públicas para que se reubiquen y puedan seguir trabajando, pero éstos son muy necios, no respetan los acuerdos signados; por el contrario, más invaden la explanada del zócalo, frente al palacio municipal.
Antes del bloqueo a los accesos del palacio municipal, el alcalde Campos Espíritu dialogó con la parte radical -comerciantes semifijos-, para arribar a acuerdos, pero éstos son asesorados para que no despejen las áreas públicas donde provocan congestionamiento de la vía pública, poniendo en riesgo la integridad física de la ciudadanía tixtleca.
RÍOS PITER, DESTACA COMO PARLAMENTARIO.
El diputado federal por el distrito 03 de la costa grande, Armando Ríos Piter, destaca como parlamentario en la capital del país, con acertadas intervenciones en tribuna y en los debates con sus homólogos de todos los partidos políticos.
A través del canal televisivo del Congreso de la Unión (por tele cable), se ha visto cómo Ríos Piter sube a tribuna para dar a conocer su posicionamiento en torno a distintos puntos de acuerdo, leyes y en la discusión del paquete fiscal. Se sigue entrenando como orador.
Ríos Piter, sin temor a equivocarnos hace buen papel como diputado federal para bien del estado de Guerrero. Se ve como hábil parlamentario y defensor de leyes, puntos de acuerdo y es de los que más suben a tribuna.
Desgraciadamente Ríos Piter carece de un coordinador de prensa que le difunda sus participaciones como diputado federal, sin embargo fue a través del canal televisivo como nos dimos cuenta del papel que hace en la Cámara de Diputados.
O tal vez Armando, como la mayoría de los perredistas, ya padece el síndrome de la tacañería y la avaricia, que no quiere gastar dinero para contratar a un buen portavoz que le difunda su trabajo legislativo. ¡Lástima, Margarito!
UAG: EX RECTORES, ¿FACTORES DE VOTOS?
Si los candidatos a la gubernatura de Guerrero Ángel Águirre Rivero y Manuel Añorve Baños- creen que los ex rectores de la UAG, les van a dar muchos votos, pueden estar muy, pero muy equivocados: La mayoría de los cínicos ex rectores arrastran el estigma de la corrupción, están defenestrados y muy chamuscados como para jalar votos dentro de la comunidad universitaria.
En términos electorales, ninguno de los ex rectores de la UAG aportarían votos de la comunidad universitaria para los dos candidatos más fuertes de la contienda por la gubernatura: Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve.
Todos los ex rectores, con sus raras excepciones -Rosalío Wences Reza y Enrique González Ruiz-, han sido denunciados y exhibidos públicamente como saqueadores del subsidio de la UAG, y son los siguientes casos:
-Florentino Cruz Ramírez, Gabino Olea Campos, Marcial Rodríguez Saldaña, Hugo Vázquez Mendoza, Ramón Reyes Carreto, Nelson Valle López y Arturo Contreras Gómez. Todos estos, son ahora millonarios, producto de la corrupción y el saqueo a las arcas de la UAG. El único que se salva -hasta ahorita- es el actual rector, Ascencio Villegas Arrizón, porque apenas inició su periodo y todavía no se le conocen sus mañas ni sus uñas.
Dentro del grupo de ex rectores, hay de todo: uno, quien todavía se siente guerrillero de las Farc -Florentino Cruz Ramírez-; otro, -Gabino Olea Campos-, que hace alarde de ser compadre de Rubén Figueroa Alcocer; y, Nelson Valle, quien quedó huérfano luego del cobarde asesinato del ex diputado Armando Chavarría Barrera, que era su protector; además, Arturo Contreras Gómez, quien al salir de la rectoría -con las alforjas llenas de dinero-, ya borracho de poder se sintió con tamaños para ser candidato a la gubernatura de Guerrero. Imagínense.
Para la fotografía y el golpe de impacto, es aceptable que los candidatos a la gubernatura -Aguirre y Añorve- posen con los ex rectores, para apantallar; pero de eso a que les aporten muchos votos para su causa, la mayoría de la comunidad universitaria mucho lo duda.
(Per) VERSIONES.
¿A quién de los dos candidatos a la gubernatura de Guerrero, apoyará el ahora avestruz y otrora influyente político zumpangueño, Carlos Sánchez Barrios: a Ángel o a Manuel?...
Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario