MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Añorve y el trapecismo político

 Tal vez motivado por las ocurrencias y metidas de pata constates del dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, Manuel Añorve Baños, candidato de la Coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, se animó a comparar en su discurso de toma de protesta a la política con un circo. Por aquello del malabarismo.
Y es que, desde que asumió las riendas del Tricolor en Guerrero, el mentado Vaquero de San Mateo simplemente no da una. Destacando dentro de sus posturas una que otra ocurrencia. Siendo la más reciente, la del domingo, cuando en el acto de toma de protesta de su candidato, en la explana de las oficinas del PRI estatal, se desgarraba las vestiduras gritando y erigiéndose como defensor de la lealtad.
En Chilpancingo muchos saben de la soberbia y despotismo de Efrén Leyva. En la capital, por su gris y nefasto trabajo como alcalde goza de una pésima imagen, y pocos le creen sus buenas intenciones. No tiene calidad moral para hablar de valores. Representa a lo más podrido del Tricolor. No debemos olvidar que llegó a la dirigencia en forma por demás autoritaria, pasando por encima de los estatutos de su partido, y el muy digno habla de lealtad. Pura payasada. 
Por eso, tal vez Manuel Añorve comparó a la política con un circo, etiquetando en su discurso a sus opositores como malabaristas, que sino mal recordamos, serían aquellos que según hacen esfuerzos para sostener lo que tienen en las manos.
Nada más que el candidato del PRI se olvidó de algo elemental. Que quien crítica debe tener la cola corta o pequeña. Lo que no ocurre y mucho menos si el tema es comparar a la política con el circo.
El asunto es, que también en ese tipo de espectáculos no faltan los trapecistas. Aquellos que se lanzan por el aire (a la aventura) con la esperanza de alcanzar el trapecio del otro extremo.
En Política, los trapecistas son quienes sin haber concluido un cargo público, sobretodo donde se manejan recursos públicos, ya se andan promoviendo para otro en aras de mantenerse en el poder. Simplemente el poder por el poder.
El primero de enero de 2009, Manuel Añorve rindió protesta como alcalde de Acapulco. Y en lugar de ponerse a trabajar como “Dios Manda”, el gusanito de la ambición tocó su corazón, y comenzó su aventura en pos de la gubernatura.
Presumía un gobierno de diez. Sin embargo, dejo colgados a los Acapulqueños. Le dio prioridad a su proyecto personal, sintiéndose el mesías y el elegido del ex gobernador Rubén Figueroa, quien hasta antes de octubre de 2008, no tenía esperanzas de competir al senador Ángel Aguirre Rivero.  
Añorve Baños saltó del trapecio y hoy va en el aire (en la aventura política) en aras de alcanzar el cada vez más lejano trapecio de la gubernatura. Por eso, tal vez compara a la política con un circo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

3 comentarios:

  1. y tambien van a decir que algel es el nuevo mesias..
    y que acavara con la pobresa de guerrero
    y traera la paz mundial
    que mas...
    poder por el poder...
    es aquella persona que solo por la ambicion a costa de cualquier medio quiere yegar a una posicion que le yene mas el bolsillo
    haci sea traisionar a sus compañeros, amigos y a la gente que lo hizo y lo vio nacer como politico.
    "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

    ResponderBorrar
  2. a EDER le digo que ANGEL AGUIRRE nunca se ha dicho que sea un MESIAS
    simplemente ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Guerrero, aunque sea interino, y que en tres años hizo mas obras y acciones en beneficio del pueblo que otros no lograron en seis años.
    Y POR FAVOR CORRIGE TU ORTOGRAFIA.

    ResponderBorrar
  3. a que cosas, desde luego como primera observacion les comento que el sr gerardo ruano esta comprometido con aguirre, y eso no esta mal, lo que si se critica es que utilice este medio informativo, acaso no esta dejando aguirre la senaduria para competir por la gobernatura??? señor ubiquese y sea congruente con lo que escribe, peor cosa que lo que han hecho los dirigentes del prd no hay, eso es no tener verguenza, entregar la candidatura a un desecho de otro partido eso como le llama usted sr??? y mis respetos para aguirre pero es la verdad.

    ResponderBorrar