Suspenderán recursos al ayuntamiento de Atlamajalcingo del Monte

Tlapa, Gro / AGD.- El Congreso del Estado ya envió el exhorto a todas las dependencias para que se les suspenda la entrega de recursos económicos al actual ayuntamiento perredista del municipio de Atlamajalcingo del Monte, hasta que concluya el juicio político que se les inició el pasado jueves 7 de octubre.
Lo anterior es la información que recibieron los campesinos que mantienen tomado el palacio municipal de Atlamajalcingo del Monte desde el pasado 15 de agosto, ya que el pasado sábado 16 de octubre acudió la comisión de especial de diputados integrado por los diputados Efraín Ramos y Catalino Duarte, ya que los plantonistas consideran que no es posible que el presupuesto del pueblo sirva para que el ayuntamiento pague todo una barra de abogados para su defensa jurídica.
Indicaron que al menos en el juicio político sea los integrantes del cabildo cuestionados por las comunidades sean ellos quienes paguen su defensa jurídica y pugnan porque se les suspenda totalmente los recursos económicos que cada mes reciben, aunque por el momento al parecer van a seguir recibiendo el ramo XXVIII que corresponde al renglón de Seguridad Pública.
Indicaron que esperan que los integrantes del Congreso del Estado cumplan con su palabra de desaforar a todo el cabildo, para que se de paso al reconocimiento del Consejo Municipal que ha sido elegido por las comunidades.
Incluso el actual consejo municipal sin contar con los recursos económicos que sigue recibiendo el gobierno cuestionado de Isidoro Andrade Pastrana, pese a esas carencias con la ayuda del pueblo de Atlamajalcingo del Monte ya están mejorando las calles, ya que estaban totalmente destrozadas.
Han trabajado en la carretera pavimentada que comunica la cabecera municipal de Atlamajalcingo del Monte, ya que se encuentra una parte desgajada y donde ya se le arregló.
Las 16 comunidades que conforman el municipio de habla mixteco y tlapanecos no darán marcha atrás en su lucha, al contrario ya en los próximos días se les va a unir los integrantes del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) como parte de la policía comunitaria, quienes van a luchar hasta conseguir sus propósitos de reconocimiento del Consejo Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario