Frente Comunitario de Xochistlahuaca, acusa a Acedeth Rocha de corrupción

Acapulco, Gro / AGD.- Integrantes del Frente Comunitario de Xochistlahuaca denunciaron que la diputada priísta Aceadeth Rocha Ramírez adeuda a la fecha comprobaciones millonarias a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, instancia que tan solo en el ejercicio 2008 le transfirió al ayuntamiento de Xochistlahuaca poco mas de 70 millones de pesos.

Ante el candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, Angélica López Arango, la secretaria de finanzas del comité municipal del PRD, Angélica López Arango señaló que desde el 1 de diciembre de 1999 a la actualidad, el municipio de Xochistlahuaca se encuentra inmerso en una descomposición política y social generada por la cacicazgo que encabeza Aceadeth Rocha Ramírez.
“De manera sistemática ha violentado los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y comunidades de esta municipalidad que no comulgan con su cacicazgo, hostigándolos y persiguiéndolos política y judicialmente”.
Acompañada por integrantes y comisionados del FCX, entre militantes del PRD, PANAL, PAN y PT, López Arango, dijo que por acuerdo de asamblea acordaron apoyar al candidato de la coalición “Guerrero Nos Une” y le pidieron un deslinde publico respecto al cacicazgo de la diputada priista Aceadeth Rocha Ramírez.
También solicitaron al candidato de la coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero, que asuma el compromiso de que una vez que gane la gubernatura establecerá mesas de trabajo con el Frente Comunitario Xochistlahuaca para revisar y solucionar las problemáticas sociales existentes en su municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario