Inicia ABA sustitución de equipos de bombeo y rebombeo para eficientar el abasto del agua

Zihuatanejo, Gro., octubre 04/2010.- Con el fin de eficientar el abasto de agua potable en beneficio de la población, el presidente Alejandro Bravo Abarca inició la sustitución de quipos de bombeo y rebombeo que tienen una antigüedad de más de 25 años por equipos nuevos con una inversión de 9.2 millones de pesos.
Con una inversión de 9.2 millones de pesos, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dio el arranque al programa de sustitución de equipos de bombeo y rebombeo de agua para ahorrar energía y gastos de operación, así como eficientar el abasto de agua potable a los zihuatanejenses.
Este lunes por la mañana, el alcalde acompañado por directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), dio el arranque oficial de sustitución de equipos en las instalaciones del palacio municipal, donde explicó los alcances del programa que reducirá el gasto en el consumo de energía eléctrica y eficientará el abastecimiento.
La actualización electromecánica del organismo operador del agua potable y alcantarillado de la ciudad, se llevará a cabo en un lapso no mayor a los tres meses, informó el propio presidente municipal.
“… ya la vida útil de los aparatos ya fue rebasada y en este esfuerzo que se está realizando junto con e gobierno del estado pudimos gestionar los recursos para poder sustituir no tan solo uno, sino 25 equipos de bombeo y de rebombeo que nos van a permitir primero ahorrar energía, porque son aparatos ahorradores de energía para ahorrar costo de operación en la CAPAZ y segundo, como son aparatos nuevos poder eficientizar el abasto de agua potable”, explicó sobre el programa el primer edil.
Bravo Abarca expuso que con los equipos nuevos no se volverán a presentar problemas en las próximas temporadas de lluvias como sucedió recientemente por la descompostura de varios equipos de bombeo de los principales pozos de sustracción de agua que provocó el desabasto durante varios días.
La renovación de estaciones de bombeo de agua potable de los  equipos  contemplan: ocho de 50 caballos de fuerza; dos más de 75,  y  tres de 100 caballos  para  rebombeo  y también la adquisición de seis transformadores de 75 KVA para su reposición en la infraestructura electromecánica,  esperando que en 10 días más lleguen los  equipos faltantes.
La inversión total del programa de sustitución de equipos de bombeo y rebombeo es de 9 millones 207 mil 192 pesos que favorecerán a las principales estaciones de bombeo con ocho equipos de 100 caballos de fuerza y dos de 25 en El Mirador; dos equipos de 75 caballos en Playa Linda; tres equipos de 50 caballos en el Bombeo Ixtapa; seis equipos de 60 caballos y uno de 100 en el acuífero La Salitrera y dos equipos de 25 caballos y uno de 10 en Pozos Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario