Inició Programa Educación Vial

Zihuatanejo, Gro., octubre 11/2010.- Este lunes en la escuela Xicoténcatl inició el programa de “Educación Vial” dirigido a menores de quinto y sexto años de escuelas primarias urbanas y suburbanas de este municipio, el objetivo es disminuir los accidentes carreteros y concientizar a los mayores a través de los niños sobre la responsabilidad que se asume al conducir un vehículo en cualquiera de sus modalidades.
La coalición viene a fortalecer la racha ganadora: Eric Fernández Ballesteros
Este curso es parte de las actividades de Prevención Social al Delito y Participación Ciudadana que coordina las diferentes áreas de seguridad pública municipal y que forma parte integral del programa “Vamos Juntos por un Zihuatanejo más Seguro” implementado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Acompañado de los regidores Margarita Díaz Rueda de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, así como  Cornelio Espino Valdovinos de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como del coordinador general de seguridad pública Samuel Núñez González, el subdelegado de Tránsito municipal René Rodríguez Rosas, agradeció al director de esta institución profesor Rubén Martínez Alvarado, la oportunidad de ser en esta escuela el arranque del programa, esperando lograr concientizar a niños de más de 50 instituciones educativas durante todo el periodo lectivo 2010-2011.
Dijo que al dar inicio con este curso impartido por el instructor Jacinto Díaz Castillo agente de tránsito especializado en los diversos temas, estaremos seguros que serán los menores quienes serán portavoz para los adultos y ayuden a orientar y respetar los señalamientos viales.
Remarcó que la voz de un niño siempre será escuchada por los mayores y máximo cuando este menor esté haciendo saber que las acciones de un mayor va en agravio de sus derechos y su seguridad, en este caso sobre la educación vial.
Se espera, dijo, durante este tiempo educar a un niño para que en el futuro no se infracciones a un adulto, “los invito para juntos ir por un Zihuatanejo más seguros”.

4 comentarios:

  1. ¡URGENTE! Incluyan en los cursos a los policias de crucero "tamarindos" y a los que muerden abordo de las patrullas, porque de cultura vial no saben nada.

    ResponderBorrar
  2. que no se hagan tontos que de lo unico vial que saben hacer:es hacer sus operativos para sacar pa la coka
    en las salida del hujal y la de agua de correa.
    debia de darles verguenza a las autoridades por mantener en la nomina a tanto parasito,lo ,as seguro es que se mochen con el jefe,para conservar la chamba

    ResponderBorrar
  3. Caos total en el transito del puerto.
    Vehículos invaden paso peatonal.
    Todo mundo pasándose los altos.
    Sitios de combis en pleno centro de la ciudad.
    Microbuseros se paran a tomar pasaje donde se les antoja.
    No se respeta ni el reglamento de transito

    ResponderBorrar
  4. comiencen primero con los choferes de combis, urvans, taxistas, y padres de familia.

    al ultimo a los niños, ellos ni siquiera manejan.

    ResponderBorrar