MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cumple su palabra Astudillo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, volvió a cumplir su palabra. El día de ayer, tal y como lo había anunciado, se abrió a la circulación el puente de la calle Moisés Guevara, que atraviesa el Río Huacapa, el cual se ubica a la altura del Zoológico Zoochilpan.
Como se recordara, el presidente municipal no solamente habría anunciado la pronta culminación de los puentes, que están afectando el flujo vehicular en la capital, sino que además, el municipio hizo un esfuerzo extraordinario, prestando un millón de pesos para la culminación de los trabajos.
Éstos trabajos, no debemos olvidar, son producto de las lluvias atípicas que se presentaron en el mes de febrero, cuando el cauce del río Huacapa subió de manera preocupante, a tal grado de afectar los puentes que hoy son reconstruidos y las viviendas de decenas de familias que viven en la parte norte de la ciudad.
La afectación fue tal, que los puentes tenían que ser reconstruidos. La autoridad no podía permanecer indiferente y arriesgar la integridad física de los habitantes de la capital del estado. Por eso, la obra es vista con buenos ojos, aunque con ello se hayan generado problemas viales.
En la semana reciente, Héctor Astudillo anunció que en breve se culminarían los trabajos de los puentes, a efecto de contar con esas vialidades que ayudan para el desahogo vehicular. Y cumplió con su palabra empeñada. Ayer se reabrió a la circulación el puente de la calle Moisés Guevara, que facilita la salida directa al boulevard Vicente Guerrero, y el enlace hacia las colonias del norte, lo que vendrá a servir de mucho a los capitalinos, que de igual forma, gozarán de otra obra de calidad. 
Ayer mismo, el alcalde capitalino anunció que el puente de la calle Galeana, otro de los afectados por la lluvias atípicas, será reabierto en cuestión de días, ya que todo depende de algunos detalles y que la obra cumpla con el tiempo de fraguado, para entregarla con todas las garantías de seguridad y durabilidad.
Y como sucedió con el puente de la calle Moisés Guevara, se espera que así suceda, porque hoy en Chilpancingo, gobierna un alcalde que tiene palabra. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario