Mexicana de aviación crea un vacío de 27 vuelos semanales: Higinio de León

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que Mexicana de Aviación saliera del aire dejando de volar a los diferentes destinos de ruta nacional como internacional, para Ixtapa y Zihuatanejo se creó un vacío de cuando menos 27 vuelos semanales de esta empresa aeronáutica a este destino de playa.
Por lo tanto los empresarios del ramo afiliados a la OCVIZ están buscando la manera de que Aeroméxico aumente sus frecuencias de vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo o que Mexicana reinicie sus actividades para tener asegurados los vuelos para la próxima temporada de invierno.     
Informó lo anterior el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa–Zihuatanejo (OCVIZ), Higinio Manuel de León de Witt, agregando que la ausencia de la empresa de aviación “Mexicana” afecta al destino y aunado a la situación económica de Estados Unidos y del mundo, así como la inseguridad, augura una temporada turística invernal complicada por lo que están realizando diversas estrategias.
Con relación a las reservaciones para la temporada de visitantes internacionales dijo que “ya se empieza a sentir la demanda para el próximo invierno, pero el invierno está muy complicado porque la situación económica de Estados Unidos todavía no está clara y desgraciadamente hay temas de inseguridad que está afectando la imagen de México en todo el mundo”.
Cuestionado acerca de que si se están retrasando las reservaciones en comparación con otros años, manifestó que para iniciar el 2011 hay una tendencia del mercado individual de Estados Unidos un poco mejor que el 2010, “pero hay que tomar en cuenta que ya no tenemos Mexicana que nos crea un vacío de 27 vuelos a la semana menos; mucha gente que venía en conexión de Estados Unidos vía México y ahora como va a llegar si Aeroméxico no puede alimentar toda la demanda, entonces tenemos que buscar que Aeroméxico acrecente sus frecuencias o nuevas oportunidades”.
Mencionó que los dueños de los hoteles junto con directores generales tuvieron una reunión la semana pasada para determinar “cómo luchar por los escasos aviones, que no hay muchos, para que vuelen a Ixtapa-Zihuatanejo; esas son las luchas que tenemos que dar”.
Asimismo el también presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa, explicó que la propuesta tiene que ser positiva para reposicionar al binomio de playa en la mente del consumidor, para lo cual la OCVIZ tiene escasos recursos por lo que tienen que ser lo suficientemente sabios y creativos para que la prensa internacional y nacional hablen de este lugar, para ello han creado conceptos diferentes como diversión ilimitada (unlimited fun), el paraíso de los niños y después abrazar el concepto culinario en un festival; “estas son las cosas que tenemos que hablar, para que la gente diga no solo hay playas bonitas”. De igual forma explicó que se han gestionado millones en impresiones de publicidad para lo cual esta dependencia no le ha costado ni un peso.

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