Olvidado el turismo de convenciones: Armando Federico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En auge el turismo masivo con la creación de todo incluido donde al cliente es cautivado dentro del hotel y ya no sale a consumir, poniendo en crisis al sector restaurantero, solo quedan unos tres hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo de los llamados Gran Turismo, una alternativa será impulsar el turismo de grupos y convenciones.   
Lo anterior fue manifestado por uno de los impulsores del turismo en Ixtapa Zihuatanejo, como es el Arq. Armando Federico González Rodríguez, agregando que a  partir de que empresas o grupos hoteleros importantes  le entraron al todo incluido, fue cuando se abarató el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo y que al despegue de Ixtapa fue turismo que llegaba por avión con mayor poder adquisitivo.
El también ex presidente municipal Armando Federico González Rodríguez, añadió que al bajar drásticamente esta actividad por la competencia, este nuevo producto del todo incluido no quedó tan definido y que ya somos en Ixtapa Zihuatanejo turísticamente hablando, un producto masivo con dos o tres hoteles aún para turismo de cinco estrellas o gran turismo.
Destacó que en cuanto a las carencias que aquí se tienen para tratar de explotar otros mercados turísticos en la república mexicana, por ejemplo, González Rodríguez afirmó que han olvidado el turismo de convenciones, cuya realización se hace a nivel nacional e internacional sin importar la mala situación económica, porque los empresarios lo que quieren es unir a sus trabajadores y ejecutivos en lugares turísticos como el nuestro y para ello buscan lugares donde se promocionen para traer grandes convenciones, desde industriales, bancarias y de servicios.  
Mencionó que el turismo de convenciones se olvidó, sugiriendo que si de promover se trata, será necesario que los que tengan que hacer esto se metan a sindicatos nacionales como el estado de México y otros, donde sobran las industrias que pueden mandar turismo social y de otros niveles a llenar Ixtapa Zihuatanejo.
Aseveró que “nos ha faltado promoción directa en centros comerciales a venta directa y el esfuerzo hecho por la OCVIZ  es muy respetable pero ha faltado comprensión de los gobiernos estatal y federal para dar un mejor recurso a la promoción”, concluyó.

1 comentario:

  1. Arqui: Mejor te hubieran puesto a ti como director de turismo; y no al inutil del Tico, todavia es tiempo pideselo al BABAS, porque si estas esperando que gane MAÑORVE estas jodido, ahi te vas a hacer mas viejo.

    ResponderBorrar